WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: Sutton Images y Hyundai Motorsport.

Ostberg y Neuville los mejores en Lousada

El noruego y el belga empatan al frente de la clasificación del primer tramo del Rallye de Portugal disputado en la pista de rallycross. Dani Sordo ha sido quinto.

La fiesta de los rallyes. El Circuito de Lousada ha sido el escenario del punto de partida de la 50ª edición del Rallye de Portugal. En la pista lusa se han congregado miles de aficionados que han seguido de cerca las evoluciones de los World Rally Cars y han visto como Mads Ostberg y Thierry Neuville se adjudicaban el scratch compartido.

El noruego, que por primera vez en lo que llevamos de temporada calza neumáticos DMACK en su Ford Fiesta WRC, ha sido el primero en registrar el crono de referencia, mientras que el belga de Hyundai, que llega en racha tras vencer los últimos dos rallyes, lo ha igualado poco después.

Tras ellos, Hayden Paddon, que en Portugal cuenta con nuevo copiloto, Seb Marshall, ha finalizado tercero a tan sólo una décima de segundo del dúo de cabeza. Elfyn Evans, el otro piloto que calza ruedas DMACK en su Fiesta WRC, ha sido cuarto, justo por delante de Dani Sordo.

El español de Hyundai ha arrancado el rallye en quinta posición | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport GmbH / RaceEMotion
El español de Hyundai ha arrancado el rallye en quinta posición

El español de Hyundai, copilotado por Marc Martí, ha completado el Top 5 de la primera súper especial del Rallye de Portugal. No ha habido grandes sorpresas en el recorrido de poco más de tres kilómetros y ninguno de los primeros espadas ha tenido problemas en sus coches.

Mañana se pone en marcha la verdadera acción de la cita lusa. Los equipos deberán hacer frente a ocho especiales que sumarán 151 km cronometrados separados en dos bucles y con una asistencia intermedia.