WRC

- J.M. Fernández Pellón

Ostberg, de flor en flor

Mads Ostberg ha anunciado que participará en el Rallye Rzeszow (3-5 de agosto), la próxima cita del ERC. El noruego competirá con un Ford Fiesta R5 de su equipo, el Adapta Motorsport, y llevará de copiloto a Patrik Barth.

Ostberg, que en el próximo Rallye de Finlandia llevará de navegante a Torstein Eriksen, alternará a estos dos copilotos en los próximo rallyes, toda vez, la relación con Ola Floene dentro del coche no era del todo satisfactoria. Floene, no obstante, se mantiene dentro del equipo Adapta como uno de sus integrantes.

Ostberg ya disputó el pasado año un rallye del ERC, el Islas Canarias, donde abandonó por salida de carretera debido a un problema de frenos. Compitió con un Ford Fiesta R5 de M-Sport asistido por RMC. El Rallye Rzeszow de Polonia contará con la participación de los dos pilotos españoles del equipo Peugeot Rallye Academy, Pepe López y José Antonio Suárez a bordo de sus 208 T16 R5. Además de ellos también estará en la salida Emma Falcón (DS3 R3T).

Volviendo a Ostberg, su intención es disputar el Rallye de Alemania a bordo de un Fiesta R5 también, dejando aparcado el WRC 2017 con el que sí disputará el Rallye de Finlandia. El noruego tiene intención, además, de regresar al ERC para disputar a final de año el Rallye Roma Capitale. Lo dicho, de flor en flor.