WRC

- Redacción

Ostberg entrena el RallyRACC en circuito

El noruego debutó con un Porsche 911 GT3 como piloto invitado en la final de la Scandinavian Porsche Carrera Cup en el trazado de Mantorp Park en Suecia.

Más habituado al Ford Fiesta WRC del Campeonato del Mundo, Ostberg tuvo la oportunidad de familiarizarse con el Porsche de tracción trasera en una prueba pasada por agua antes de la carrera.

Y después de que la cámara onboard demostrase de que Mads buscaba un freno de mano inexistente, su equipo le añadió una palanca falsa para hacerle sentir más cómodo.

Pilotando el coche número 911 en la carrera del sábado, Ostberg terminó noveno y séptimo en la segunda manga.

Después de perderse la última cita del WRC en Alemania, Ostberg dijo que estaba feliz de tener la oportunidad de practicar antes de su regreso en España.

“Este tipo de entrenamiento ayuda tanto mi técnica y conciencia sobre el estilo de pilotaje y me ayudará a realizar mejores cronos en asfalto”, dijo.

“He mejorado mi pilotaje durante el fin de semana y estoy contento con mi progreso. La meta era el Top 5, pero debido a una mala calificación sólo logré la séptima posición partiendo de la undécima plaza. Es un resultado aceptable para ser la primera vez. Ya es hora de centrarse en el rallye y realmente estoy deseando volver a poner mis manos en el volante de un World Rally Car".