WRC

- Kevin Muñoz

Ostberg confirma su presencia en el WRC

Pese a no desvelar su programa deportivo, el noruego afirma que dispondrá de un World Rally Car 2017 para las próximas temporadas en el Mundial.

KEVIN MUÑOZ

Poco a poco las piezas del gran puzzle del mercado de pilotos del WRC van encajando. Si esta semana Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala confirmaban su futuro fichando por M-Sport y Toyota respectivamente, ayer era el turno para Mads Ostberg.

El noruego, un habitual del campeonato desde la temporada 2011, publicó en su página de Facebook que volverá a competir en el Campeonato del Mundo en las próximas temporadas al volante de uno de los nuevos World Rally Cars que harán su debut en el Rallye Monte Carlo.

El piloto nórdico – que cuenta con una victoria mundialista en su palmarés – no confirmó en qué coche se sentará en 2017, ya que todavía sigue trabajando para cerrar su programa deportivo en el que compaginará su participación en el WRC con algunos rallyes nacionales.

“Puedo confirmar que dispondré de un World Rally Car 2017 para los próximos años en el Mundial. Tengo la intención de correr en la mayoría de rallyes del WRC, pero también me gustaría competir en diferentes pruebas seleccionadas fuera del Campeonato del Mundo, tal y como he hecho este año. Todavía quedan algunos detalles por cerrar para poder presentar el programa completo del próximo año”, comentó Ostberg.

Todo hace indicar que Ostberg correrá al volante de una unidad de Fiesta RS WRC de M-Sport, aunque en 2017 no formaría parte de la estructura oficial del equipo británico.