WRC

- Laura Martín

Ostberg: baja en el Rallye de Alemania

Tras su accidente en el ERC el coche no ha sido reparado al 100%, por lo que el equipo se ha visto obligado a cancelar la inscripción.

Mads Ostberg no tomará salida en el Rallye de Alemania que comienza este mismo jueves. Su intención era participar con un Fiesta R5 en vez de con el que suele correr en el WRC ya que el equipo Adapta no ha sido capaz de solventar los problemas de dirección sufridos por el propio Ostberg en el Rally Rzeszow, prueba en la que participó de cara a preparar este rallye.

Morten Ostberg, dueño del equipo Adapta y padre del piloto, ha comentado se han visto obligados a cancelar su participación en la prueba germana al no poder asegurar al 100% que los problemas no se van a repetir. Esto se debe a que el equipo no ha encontrado el motivo de las pérdidas repentinas de la dirección asistida, por lo que, Adapta ha contactado con M-Sport para actualizar la mecánica de este Fiesta R5. El problema reside en la imposibilidad del preparador inglés de enviar a tiempo las piezas necesarias al equipo, por lo que el noruego no ha tenido otra opción que anular su inscripción para el ADAC Rallye de Alemania.

El equipo no ha podido reparar a tiempo el coche para la siguiente prueba del WRC. | Sutton

Salvando los posibles cambios de última hora, el calendario de Ostberg se retomaría en la siguiente prueba del mundial que tendrá lugar en España con el RallyRACC de Cataluña. La carrera se celebrará del 5 al 8 de octubre en los alrededores de Salou.