WRC

- Kevin Muñoz

Oliver Solberg correrá el Rallye Montecarlo

El joven piloto nórdico confirma su participación en la primera cita de la próxima temporada al volante de un Volkswagen Polo GTI R5.

Paso a paso. Oliver Solberg continúa con su sólido camino en los rallyes y después de debutar en el Mundial en el Rallye de Gales, la siguiente parada es otra prueba mítica: Montecarlo.

El hijo del campeón del mundo de rallyes, Petter Solberg, es una de las promesas con mayor proyección de la especialidad y el próximo mes de enero deberá hacer frente el que para él “es el rallye más complicado del mundo”.

Con mucha experiencia sobre tierra y nieve, el joven sueco (luce la bandera del país de su madre en lugar de la noruega de su padre) afronta un 2020 clave en su evolución como piloto. De hecho, cuando pudimos entrevistarlo en el pasado Rallye de Finlandia nos reconoció que el próximo año se centraría en mejorar sus habilidades sobre esta superficie, por lo que se iría a vivir a un centro de alto rendimiento que hay en el mismo Circuito de Le Mans, donde podrá rodar con asiduidad y conocer todos los secretos del asfalto.

Muy centrado pese a sus 18 años y mejor llevado por su padre, Solberg disputará varias carreras en la categoría de plata en 2020. De momento Montecarlo ya está confirmado y se espera que, con toda seguridad, también sea de la partida en su rallye de casa, Suecia. El resto del programa se irá completando con el paso de los meses en el que será, sin duda, uno de los centros de atención del WRC 2 la próxima campaña.