WRC

- Kevin Muñoz

Ogier a dos tramos de ganar el Tour de Corse

El piloto de Volkswagen ha tenido una actuación impecable en la segunda etapa de la cita gala del WRC. El francés afrontará los últimos dos tramos de mañana con una ventaja de 46 segundos sobre Thierry Neuville. Dani Sordo es séptimo.

Tras imponerse en las cuatro especiales del viernes, hoy Sébastien Ogier ha mantenido su excelso nivel ganando dos de los cuatro tramos celebrados. El francés, copilotado por Julien Ingrassia, ha cosechado, en el TC7, el scratch número 600 de 891 posibles del Polo R WRC desde que el vehículo alemán debutó en el Rallye Monte Carlo de 2013.

Tras el piloto de Gap, Thierry Neuville, a 46.5 segundos de Ogier, ha cuajado una gran etapa para mantenerse en una meritoria segunda posición por delante de los otros dos pilotos de Volkswagen, llegando incluso a marcar el mejor crono en el último tramo del día.

El último puesto del podio al término de la jornada de hoy es para Andreas Mikkelsen. El noruego ha superado en la general a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que es cuarto tras un nuevo día en el que no se ha encontrado cómodo con la puesta a punto y los frenos de su coche.

www.sutton-images.com\n\nDani Sordo (ESP) / Marc Marti (ESP), Hyundai Motorsport New Generation i20 WRC at FIA World Rally Championship, Rd10, Rally Tour De Corse, Day Two, Ajaccio, Corsica, France, 1 October 2016. | SUTTON
Dani Sordo y Marc Martí son 7º en el Tour de Corse

Dani Sordo y Marc Martí han optado por no arriesgar en exceso y asegurar los puntos para el campeonato de marcas. Los españoles de Hyundai han acreditado un ritmo constante y en el bucle vespertino han sido los únicos en optar por llevar cinco neumáticos de compuesto duro pensados para condiciones de seco en unos tramos en los que ha llovido ligeramente. Con todo, Sordo ha batido a Eric Camilli y es séptimo en el Tour de Corse, con su compañero de equipo Hayden Paddon en sexta posición a 21.2 segundos.

Mala fortuna para el otro equipo español presente en el rallye francés, José Antonio Suárez y Cándido Carrera. Los pilotos del Peugeot España Racing Team han sufrido un problema y una salida en el segundo tramo del día, viéndose obligados a abandonar y sin posibilidad de reengancharse mañana a la carrera con su Peugeot 208 T16. La principal categoría de apoyo del mundial, el WRC 2, está liderada solventemente por Elfyn Evans (Ford Fiesta R5), seguido de Jan Kopecky (Skoda Fabia R5) y Yoann Bonato (Citroën DS 3 R5).

Clasificación 2ª etapa Tour de Corse

1. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:27:10.0

2. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC)+46.5

3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC)+1:08

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC)+1:41.3

5. Craig Breen (Citroën DS 3 WRC)+2:04.9

6. Hayden Paddon(Hyundai i20 WRC)+2:42.7

7. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC)+3:03.9