WRC

- Kevin Muñoz

Ogier toma el mando en Turquía a la espera de las órdenes de equipo

El piloto francés termina la segunda etapa líder con sólo dos décimas de ventaja sobre su compañero Esapekka Lappi. Dani Sordo sigue quinto.

Todo abierto, todo por cerrar. Máxima igualdad entre los pilotos de Citroën en el Rallye de Turquía. Si Lappi está cuajando su mejor actuación desde que fichó por el fabricante francés, esta tarde hemos vuelto a ver al mejor Sébastien Ogier.

El seis veces campeón del mundo ha recortado los diez segundos de desventaja que tenía respecto al finlandés este mediodía para terminar la segunda jornada del Rallye de Turquía en cabeza. Eso sí, únicamente dos décimas de segundo separa a ambos C3 WRC.

Tal y como está el Mundial, unido al importante abandono protagonizado esta mañana por el líder Ott Tänak, las opciones de Ogier para sumar su séptima corona consecutiva se incrementarían significativamente de ganar mañana en Marmaris, por lo que la bonita pelea que él y Lappi nos han brindado hoy es de esperar que cese el domingo previo órdenes del director Pierre Buddar. Con el doblete casi asegurado, Citroën, lógicamente, jugará sus cartas para darle el máximo de puntos a su mejor baza en el campeonato.

Sordo mantiene de forma consistente la quinta plaza. | Helena El Mokni

Por detrás, intensa batalla también por la tercera posición entre Andreas Mikkelsen y Teemu Suninen. El noruego de Hyundai es quién gana, de momento, la partida y afrontará la última etapa con una renta de 9.8 segundos sobre el finlandés de M-Sport Ford.

El quinto puesto sigue en manos de Dani Sordo y Carlos del Barrio. Los cántabro se han dedicado a rodar sin problemas en el segundo bucle del día con el objetivo de asegurar unos puntos importantes para el campeonato de constructores, el cuál lidera Hyundai.

Precisamente, el jefe de filas de los coreanos, Thierry Neuville, rueda en tierra de nadie en el octavo lugar tras el error que ha cometido esta mañana y que le ha costado más de cuatro minutos. El belga está precedido por los Toyota de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, en sexta y séptima posición respectivamente.

Mañana tercera y definitiva etapa del Rallye de Turquía que constará de cuatro especiales que sumarán unos escasos 38 km contra el crono.

WRC