WRC

- Claudio Luna

Ogier sigue “domando” al C3

El campeón del mundo sigue su preparación de cara a la temporada 2019, en esta ocasión en Francia, con vistas al Rallye de Montecarlo.

A estas alturas ya nadie dudará que el Citroën C3 WRC será competitivo desde el primer rallye de 2019 en manos de Sébastien Ogier.

Para el francés existen pocos secretos en esto de los rallyes, y después de haber ganado el Mundial en seis ocasiones, 4 con Volkswagen y 2 con M-Sport Ford, su objetivo es vencer con una tercera marca diferente, aquella con la que consiguió sus primeros triunfos en el WRC.

Citroën no tuvo un buen año en este 2018. Salvo el triunfo de Sébastien Loeb en el RallyRACC, y dos actuaciones puntuales de Craig Breen y Mads Ostberg, en el resto de pruebas han pasado casi desapercibidos.

A Sébastien Ogier se le ve muy contento en los tests previos al Rallye de Montecarlo. | Citroën S

El equipo ha terminado en cuarta (y última) posición del Mundial de Constructores, y no es ningún secreto que la competitividad de los franceses no les permite volver a tener los discretos resultados de este 2018.

Ogier será el encargado de devolver a Citroën a lo más alto, y para ello contará con un coche que está siendo “domado” a pasos agigantados. Con Ogier estará Esapekka Lappi, y también el patrocinador de los últimos años en el equipo, Abu Dhabi, por lo que hemos podido ver en los tests realizados en Francia.