WRC

- Kevin Muñoz

Ogier no sale a los tramos de hoy

El francés de M-Sport ha optado por abandonar y aprovechar la jornada para que su copiloto pueda recuperarse del fuerte accidente que sufrieron en la jornada de ayer.

Se pierden la etapa. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han decidido no salir a los tramos de hoy del Rallye de Finlandia, el motivo: el copiloto francés sigue renqueante del fuerte impacto que sufrieron ayer.

Los tetracampeones mundiales se vieron obligados a abandonar en el bucle matinal del viernes después de que la rotura de la suspensión de su Fiesta WRC le provocase una fuerte salida de pista que acabó contra los árboles. Pese a que los chequeos médicos no revelaron ningún tipo de lesión en ambos, anoche se le diagnosticó una leve conmoción cerebral al copiloto, Julien Ingrassia. El parte, dado por el médico jefe del Rallye de Finlandia, invita al francés a 15 días de reposo.

Sin embargo, tanto Ogier, como Ingrassia y el equipo M-Sport han acordado volver a realizar pruebas en la jornada de hoy para ver su evolución e intentar salir mañana a competir. Una jugada clave, ya que esto les permitiría luchar por los decisivos puntos extras del Power Stage y así evitar un doloroso cero para sus opciones al título.