WRC

- J.M. Fernández Pellón

Ogier ya rueda con el Citroën C3 WRC

Como habíamos anunciado hace unos días, Sébastien Ogier ha estado realizando su primer test con el Citroën C3 WRC en Portugal esta semana. Se trata de la primera vez que se sube al C3 como piloto oficial de la marca.

Aunque Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia tuvieron la oportunidad de probar el C3 WRC en unos test secretos semanas antes de anunciarse su fichaje por Citroën, ahora ya, como pilotos de la marca, vuelven a ponerse a los mandos de un modelo de la firma francesa.

Cuando hace una semana, por adelanto del periodico deportivo francés L’Equipe se anunciaba que Ogier se iba a subir al Citroën C3 WRC no sabíamos si iba a haber imágenes de este reeencuentro del francés con el equipo que dejó a finales de 2011. por poder seguir bajo contrato con M-Sport Ford. Hoy hemos podido comprobar que si, que aunque en estas fotografías no luce el mono oficial de Citroën, sí que la marca francesa ha podido contar este esperado momento distribuyendo unas pocas fotografías de este test. Se trata de unas pruebas que se llevan a cabo en Portugal y que, en este primer día, han sido sobre tierra, pero que también contemplan un rodaje sobre asfalto.

TWITTER

Ogier ha reconocido que la clave de su regreso a Citroën es su deseo de ganar el campeonato con tres equipos diferentes, algo que sólo Juha Kankkunen ha logrado en la historia. "Ha habido varios factores que han influído en mi decisión. Me gusta mucho la idea de volver a trabajar con gente con la que las cosas salieron bastante bien hace unos años y también me entusiasma la oportunidad de intentar conseguir el reto de ser campeón del mundo con un tercer fabricante diferente", afirma.

Como vemos, el seis veces Campeón del Mundo, el último conseguido hace un par de semanas en Austrialia, mantiene intacto su apetito competitivo, aquel que le llevó a dejar Citroën Racing a finales de 2011 por chocar con Sébastien Loeb, su compratriota, recordamen de títulos, con 9 a sus espaldas.