WRC

- Kevin Muñoz

Ogier remonta, Neuville se sale y Tänak aguanta

El francés de M-Sport sube hasta la segunda plaza, el belga de Hyundai se ve relegado a la octava posición y el estonio de Toyota es más líder tras el bucle matinal.

La primera parte de la jornada maratoniana del Rallye de Gran Bretaña se ha saldado con suerte dispar entre los candidatos al título. Sébastien Ogier ha pasado de la quinta a la segunda posición tras empezar el día en modo ‘full atack’.

El piloto galo de M-Sport Ford ha conseguido rehacerse de los problemas con la caja de cambios que sufrió ayer y rueda en segunda posición, aunque ya muy lejos de Tänak, a X segundos. Tras el pentacampeón mundial, los otros dos Toyota de Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala. Los finlandeses intentarán arrebatarle el podio al francés y ayudar así a su compañero de equipo en la pelea por el Mundial.

La cruz de la mañana ha sido para Thierry Neuville. El belga era segundo hasta que ha sufrido una salida de pista que le ha costado más de 50 segundos. El Hyundai i20 Coupé WRC ha perdido el difusor y parachoches trasero, lastrando mucho al líder del campeonato que es noveno en la clasificación general.

Neuville ha recocido que ha sido un error de pilotaje, algo normal cuando estás compitiendo todos los rallyes al máximo nivel, y se verá muy perjudicado al no haber asistencia intermedia en todo el día.