WRC

- Kevin Muñoz

Ogier remonta; Mikkelsen sufre para liderar

El francés no arroja la toalla por la victoria en Australia y afrontará la última etapa a sólo dos segundos del líder. Dani Sordo mejora su ritmo y ya es quinto.

Ni abrir pista por segundo día, ni las dos pasadas al tramo de Nambucca y sus 50.80 km, ni el calor asfixiante…nada, absolutamente nada ha podido frenar la brillante remontada de Sébastien Ogier en la segunda etapa del Rallye de Australia.

El tetracampeón mundial ha arrancado el día a 15.4 segundos del líder, Andreas Mikkelsen, y ha terminado la jornada a sólo dos segundos de su compañero de equipo. Su espectacular progresión se debe, en gran parte, al ritmo que ha acreditado en el segundo bucle – con unas pistas más limpias que no lastran tanto salir primero – y por un percanque que ha hecho perder tiempo al noruego.

Mikkelsen se estaba manteniendo sólidamente al frente de la clasificación hasta que el pedal del embrague de su Volkswagen se ha doblado en el antepenúltimo tramo del día. Al sufrir este extraño incidente, el pedal ha ido presionando el pedal del freno durante toda la especial, lo que ha provocado que el noruego se dejase 9.2 segundos con Ogier y gran parte de la ventaja que había ganado y administrado durante los dos días de rallye.

Ogier, que ha declarado en varias ocasiones que está yendo al tumba abierta en este rallye al no tener nada que perder, ha arriesgado en el bucle matinal cuando ha optado por los neumáticos de compuesto blando en lugar de los duros que han montado el resto de sus rivales. Al galo le ha salido bien la jugada, ya que con estas ruedas ha encontrado una mayor adherencia en las primeras pasadas y ha minimizado la pérdida de tiempo con los pilotos de cabeza.

2016 FIA World Rally Championship / Round 14 / Rally Australia / November 17-20, 2016 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport
Dani Sordo ha remontado hasta la quinta plaza

El tercer invitado al desenlace del triunfo en Australia es Hayden Paddon. El neozelandés ha salido a por todas hoy, prueba de ello ha sido su espectacular scratch en la primera pasada por Nambucca – endosándole a todos sus rivales más de diez segundos – pero el aumento de las temperaturas le han obligado a moderar su ritmo y agresividad en pos de no destrozar sus neumáticos. Con todo, el piloto de Hyundai arrancará la decisiva etapa final a sólo doce segundos de la cabeza, por lo que habrá que seguir de cerca sus evoluciones.

Consistente día para Dani Sordo y Marc Martí, los españoles de Hyundai han remontado desde la séptima a la quinta posición tras una jornada en la que se han mostrado más cómodos con su i20 WRC. Pese a sufrir con la degradación de los neumáticos, el cántabro ha logrado batir en los tramos de hoy a los dos pilotos de M-Sport, Mads Ostberg y Eric Camilli, y entrar así en el Top 5.

Clasificación Rallye de Australia:

  1. Mikkelsen-Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) 2:15:06.2
  2. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC)+2.0
  3. Paddon-Kennard (Hyundai i20 WRC)+12.0
  4. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC)+33.8
  5. Sordo-Martí (Hyundai i20 WRC)+59.2