WRC

- Redacción

Ogier quiere revancha en Finlandia

El piloto de Ford reconoció que perdió algunos segundos en determinados momentos en Cerdeña que podría haber evitado, pero está satisfecho con su pilotaje y espera ya Finlandia.

El piloto del M-Sport lideraba el rallye con 0.8 segundos de ventaja antes del Power Stage el domingo por la tarde, pero un pequeño error permitió a Thierry Neuville obtener la victoria por 0.7 segundos. “Había enormes roderas al final del tramo y enormes rocas en algunos puntos”,  dijo Ogier. “En un curva muy lenta, de izquierda a derecha, salí de los surcos y me quedé atrapado por un segundo".

El francés admitió que su error en el Power Stage podría ser el lugar donde perdió la carrera, pero también admitió que otros errores frustrantes resultaron costosos. "Hubo muchas cosas en el fin de semana, lo más frustrante sería probablemente detenerme en la salida del TC13, donde perdí tres segundos muy estúpidamente", dijo. "Cuando ves el resultado final, piensas en todas estas pequeñas cosas”.

El vigente campeón explicó que, "tenemos que trabajar un poco más, porque creo que estaba haciendo un buen trabajo, pero siempre perdía décimas aquí y allá, especialmente cuando se volvía lento y técnico". Ogier comenzará segundo en los tramos del Neste Rallye de Finlandia (26-29 de julio), una posición con la que no está familiarizado. Pero está feliz de entregar la responsabilidad de abrir pista a Neuville.