WRC

- Redacción

Ogier, ¿quiere retirarse en Toyota?

Son ya más que rumores los que colocan al hexacampeón del mundo en el equipo japonés, que cubriría de esta forma la baja de Tanak.

No es un secreto que Sébastien Ogier no ha acabado contento de su temporada. A pesar que él mismo ha dicho que ha hecho todo lo posible y lo que ha estado en su mano, la diferencia, quizá, de presupuesto entre Toyota y Hyundai por una parte, y Citroën por otra, no ha permitido a la formación francesa disponer de todos los elementos necesarios para hacer frente a coreanos y japoneses.

Con Ott Tanak en Hyundai, y su hueco en Toyota sin cubrir aún, es más que probable que se pudiera producir una rescisión del contrato que une a Ogier con Citroën, visto que los franceses no están por la labor de invertir más en su proyecto mundialista con los coches convencionales a la espera de la llegada híbrida.

También está claro que Kalle Rovanpera es uno de los pilotos que sonaba para recalar en el equipo de Makinen, pero tampoco es secreto que los puestos de Latvala y Meeke en Toyota están más que en el aire.

Sea como fuere, en poco tiempo habrá noticias concretas en los demás equipos que no se llaman Hyundai, porque los coreanos ya tienen cerrado un dream team totalmente envidiable.

¿Irá finalmente Ogier a Toyota? Sería la despedida soñada para Sébastien, que de luchar por el título con el Yaris WRC y ganarlo, conseguiría su séptimo título con 3 marcas diferentes, y ganando rallyes con 4, si lo hiciera con Toyota.