WRC

- Redacción

Ogier probará en España antes del RallyRACC

Citroën y Ogier estarán probando en Tarragona las mejoras introducidas en el C3 WRC antes del RallyRACC, donde el piloto francés se juega buena parte de sus posibilidades.

Citroën ha tenido esta temporada problemas para encontrar la velocidad de su C3 en el asfalto, pero Sébastien Ogier espera que se haya encontrado una solución que traiga mejoras para los dos días de asfalto en el RallyRACC Catalunya-Rallye de España (24-27 de octubre).

Tenemos algunas buenas ideas, pero necesitamos confirmarlas en las pruebas que vamos a realizar. Si esto es así, se podría volver a la normalidad ", dijo el piloto francés.

Ogier terminó séptimo en el asfalto de Alemania y sabe que una repetición de ese resultado podría terminar con sus esperanzas de su séptimo título consecutivo.

"Era bastante obvio que estábamos muy lejos del ritmo en Alemania", ha comentado el campéon, “Así que tenemos una gran prueba esta semana. Es muy importante, es nuestra única oportunidad para estar en esta pelea. Necesitamos todas las mejoras posibles en términos de ritmo ".

Las esperanzas de Citroën de traer piezas nuevas al Rally de Gales GB de la semana pasada se vieron arruinadas por las complicaciones que rodearon el proceso de homologación. Esa nueva suspensión tendrá que esperar hasta la próxima temporada.

El director del equipo, Pierre Budar, dijo al respecto: “Las reglas para la homologación son las mismas para todos los equipos. Es muy frustrante y decepcionante saber que estas piezas hacen que el automóvil sea más rápido, pero no podremos usarlas. Los pilotos han corrido con ellos en las pruebas y les gustan. Sabemos que el auto sería más rápido y daría más confianza si los tuviéramos puestas, pero las reglas son las reglas”.