WRC

- Kevin Muñoz

Ogier primer líder, Sordo tercero

El francés de M-Sport fue el más rápido en la súper especial de Córdoba y se acostó anoche como primer líder del Rallye de Argentina. El español de Hyundai se quedó a nueve décimas del galo.

Un tentempié sin más importancia. El Rallye de Argentina se puso en marcha anoche con la disputa de una súper especial de 1.75 km celebrada en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Sébastien Ogier fue el más rápido en un recorrido de carácter mixto que tenía como punto álgido el paso por el Puente del Bicentenario de la ciudad cordobesa. El francés de M-Sport fue el último en salir al tramo, pero eso no le fue un impedimento para hacerse con el scratch y liderato del rallye con su Ford Fiesta WRC.

El español de Hyundai fue tercero en Córdoba | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport GmbH / Austral
El español de Hyundai fue tercero en Córdoba

Elfyn Evans, con otro de los coches de M-Sport, y Dani Sordo clavaron su crono y quedaron empatados en la segunda plaza a 0.9 segundos del tiempo registrado por Ogier. El español de Hyundai, que ayer fue tercero en el shakedown, declaró al término de la súper especial que no había atacado al máximo y que el verdadero rallye empieza hoy.

La acción se reanudará esta tarde a las 13:38, hora peninsular, con el inicio de la primera etapa del Rallye de Argentina. Los equipos deberán hacer frente a ocho especiales que sumarán 142 km cronometrados en las siempre exigentes y duras pistas de tierra del Valle de Calamuchita.

TC1 Rallye de Argentina:

  1. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC), 1:53.8
  2. Evans-Barritt (Ford Fiesta WRC)+0.9
  3. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+0.9
  4. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+1.6
  5. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC)+2.1