WRC

- Kevin Muñoz

Ogier pone toda la carne en el asador en el test previo al RallyRACC

El francés ha llevado a cabo una doble jornada de pruebas sobre asfalto en las carreteras del interior de Tarragona a dos semanas vista de la disputa del rallye catalán.

Todo o nada. El próximo Rallye Cataluña será una auténtica revalida para Sébastien Ogier y Citroën. En la penúltima cita de la temporada se jugarán llegar con opciones matemáticas al título al último rallye en Australia y para ello deberán superar a Ott Tänak.

El galo, que este año ha sido muy crítico con su equipo por la falta de competitividad del C3 WRC sobre asfalto, ha aprovechado esta semana para realizar dos días de test en las carreteras del interior de la provincia de Tarragona.

En la jornada de hoy, realizada en el acogedor pueblo de Pratdip, a la cuál AUTOhebdo SPORT ha tenido el privilegio de asistir in situ, el seis veces campeón del mundo de rallyes y su copiloto, Julien Ingrassia, han testado una y otra vez sin parar por el tramo de poco más de cinco kilómetros que los hombres de Citroën han cerrado para la ocasión.

Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Después del mal resultado cosechado en la última cita sobre asfalto, el Rallye de Alemania, Ogier ha puesto toda la carne en el asador en estas pruebas con la ilusión de poder dar un gran salto de calidad y afrontar con garantías el RallyRACC, el cual disputará sus etapas del sábado y del domingo sobre esta superficie.

A 27 puntos de Tänak con 60 en juego, el de Gap tiene muy cuesta arriba poder sumar su séptima corona consecutiva, pero como buen campeón nunca arroja la toalla hasta que las matemáticas le digan que es un imposible y por ello se ha dedicado en cuerpo y alma durante las últimas 48 horas a mejorar todo lo posible las prestaciones del coche nacido en Versalles con vistas al rallye de nuestro país.