WRC

- Kevin Muñoz

Ogier y Neuville se citan en el Turini

Los dos primeros clasificados del Rallye Montecarlo, separados por sólo 4.3 segundos, se jugarán el triunfo mañana en los últimos cuatro tramos.

Hasta el final. El desenlace de la edición de 2019 del Rallye Montecarlo está todavía por escribirse en las doble pasadas por los míticos tramos del Turini y el Col de Braus. Después de un intenso duelo hoy, ni Ogier ni Neuville han conseguido distanciarse de su rival en unas especiales con menos hielo que ayer.

A falta de 63 km contra el crono, el francés y el belga se han marcado de cerca durante toda la jornada. El de Citroën ha reconocido ir al límite en su debut con el C3 WRC, mientras que el belga está sorprendido de haber soportado el ataque del hexacampeón y espera seguir apretándole las clavijas hasta el último metro de carrera.

Para prueba de sus brillantes actuaciones en este rallye, ninguno de los ha cometido grandes errores y eso se traduce en la gran ventaja que tienen respecto al tercero clasificado, Sébastien Loeb. El francés secunda a su compañero de equipo ante del último día del Montecarlo y mañana deberá sacar lo máximo de su i20 Coupé WRC si quiere subir al último cajón del podio en el Principado.

El toma y daca entre Neuville y Loeb continuará en la última etapa del Montecarlo. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

El nueve veces campeón del mundo tiene a Jari-Matti Latvala a sólo 2.3 segundos. El finlandés de Toyota está cuajando un rallye muy consistente, sin grandes alardes y sin arriesgar en exceso, algo que le ha pasado factura en varias ediciones de los últimos años.

La pelea por el podio no solo es cuestión de este dúo, ya que Ott Tänak ha realizado una gran remontada tras su pinchazo de ayer. El estonio es el piloto que más tramos ha ganado hoy y se encuentra a 15 segundos de su compañero de marca. Aunque sea una diferencia importante, visto el ritmo de Tänak hoy y si es capaz de replicarlo mañana, el de Toyota tiene todavía opciones reales de atrapar a sus predecesores. Seguro que tanto Loeb como Latvala vigilarán de reojo los cronos del estonio.

Kris Meeke es sexto en su estreno con el Yaris WRC y en la jornada de hoy ha marcado algunos tiempos interesantes, lo que viene a acreditar que la máquina japonesa está un pequeño paso por encima del resto de sus rivales en este inicio de temporada.

WRC