WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: Roberto Saavedra, Hyundai y M-Sport.

Ogier y Neuville se citan en Fafe

El francés termina la segunda etapa líder con 16.8 segundos de ventaja sobre el belga de Hyundai. Dani Sordo muy cómodo en la tercera posición.

Las sierra de Fafe dictará sentencia. Al término de la segunda etapa del Rallye de Portugal, Sébastien Ogier y Thierry Neuville están separados por 16.8 segundos al frente de la clasificación general. El francés y el belga se jugarán la victoria en la cita lusa en los cuatro tramos que restan mañana.

Después de situarse líder de la carrera en el último tramo del bucle matinal, Ogier ha logrado mantener mínimamente su ventaja sobre el piloto de Hyundai. Bien es cierto que el francés de M-Sport disfrutaba de una renta de 23 segundos antes de la última especial del día, en la que Neuville ha atacado al máximo y ha rebajado la diferencia entre ambos antes del último día de competición.

Sordo ha cuajado una buena etapa y se mantiene tercero | Copyright: Hyundai Motorsport GmbH / Sarah Vessely
Sordo ha cuajado una buena etapa y se mantiene tercero

Por detrás del dúo de cabeza y en tierra de nadie se clasifica Dani Sordo. El español ha tenido un buen día, acreditando un ritmo que siempre le ha posicionado en el grupo de cabeza y distanciándose sobre sus perseguidores. A falta de la etapa de mañana, el cántabro cuenta con 38.3 segundos de ventaja sobre Ott Tänak.

El estonio, que arrancaba la jornada como líder y que tras romper la suspensión de su Ford Fiesta WRC se ha visto relegado a la quinta plaza, ha subido al cuarto puesto en el último tramo después de que Craig Breen haya hecho un trompo en el TC15 debido al pésimo estado de sus neumáticos.

Solans es primero en RC4 y segundo en el WRC 3 |
Solans es primero en RC4 y segundo en el WRC 3

El otro equipo español en liza en este Rallye de Portugal, el formado por Nil Solans y Miki Ibáñez, está peleando por los puestos de cabeza de su categoría. Los catalanes son terceros en el WRC 3 y segundos de la clase RC4 al volante de su Ford Fiesta R2.

Mañana tercera y última etapa del Rallye de Portugal que constará de cuatro especiales – con dos pasadas al mítico tramo de Fafe – que sumarán 42 km cronometrados en los que se decidirán el vencedor de la cita lusa.

Clasificación Rallye de Portugal:

  1. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC), 3:15:24.6
  2. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+16.8
  3. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+51.3
  4. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+1:29.6
  5. Breen-Scott (Citroën C3 WRC)+1:32.4