WRC

- Kevin Muñoz

Ogier marca el ritmo en el shakedown, Sordo quinto

El piloto francés de Volkswagen ha sido el más rápido en la primera toma de contacto con el asfalto de Córcega, mientras que Dani Sordo ha sido sexto con su Hyundai i20 WRC.

Esta mañana se ha disputado el shakedown de la décima cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Tour de Corse. En los 5.40 km del tramo de Sorbo Ocagnano, el tricampeón mundial Sébastien Ogier ha marcado el ritmo a batir con su Volkswagen Polo R WRC.

El francés afronta muy motivado el rallye de su país ante la posibilidad de asegurarse matemáticamente su cuarto título consecutivo del WRC junto a su fiel copiloto Julien Ingrassia. Ogier ha realizado tres pasadas a la especial, registrando el mejor tiempo en su último intento. Tras el galo, su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala ha terminado segundo con un crono ocho décimas más lento después de dar cinco pasadas al tramo.

Kris Meeke, que regresa al WRC tras su última participación y victoria en el Rallye de Finlandia, ha sido el tercero más rápido con su Citroën DS 3 WRC. Han completado el top 5, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y Dani Sordo. El español, copilotado por Marc Martí, ES unos de los favoritos al triunfo en el Tour de Corse y ha finalizado quinto con el mismo crono que ha registrado Craig Breen (Citroën DS 3 WRC) y su compañero de equipo belga.

El otro equipo español en liza en la isla francesa, el formado por José Antonio Suárez y Cándido Carrera, ha tenido un arranque de jornada complicado, al sufrir problemas con el diferencial trasero de su Peugeot 208 T16. Afortunadamente, su equipo ha podido solucionar este imprevisto y ahora están disputando el shakedown junto al resto de participantes del WRC 2. ‘Cohete’ ocupa provisionalmente la tercera plaza de su categoría en este tramo de entrenamiento tras dos pasadas.

Esta tarde el Tour de Corse celebrará su ceremonia de salida en la capital de la isla, Ajaccio. Dejando para mañana el inicio de la acción cronometrada en sus siempre exigentes especiales de asfalto.