WRC

- Kevin Muñoz

Ogier mantiene su idilio con Montecarlo

El francés se impone por sexta vez consecutiva tras un vibrante duelo a la décima con Thierry Neuville. Ott Tänak completa el podio en el Principado.

El rey del ‘Monte’. Sébastien Ogier, brillantemente copilotado por Julien Ingrassia, ha sumado sexta victoria consecutiva – séptima de su palmarés- en el rallye monegasco. Esta, posiblemente, ha sido la más peleada y sufrida por el de Gap, que ha iniciado su segunda etapa con Citroën de la mejor manera.

Iniciando el Power Stage en el Col de Braus separados por solo cuatro décimas de segundo, Ogier ha sido capaz de mantener la frialdad e imponerse en el duelo definitivo a Thierry Neuville. Al final, solo 2.2 segundos han separado a los dos grandes protagonistas de la primera cita de la temporada del Mundial de Rallyes.

Decepción relativa en Hyundai, sobre todo después de ver como el belga le iba recortando la diferencia al francés, que esta mañana ha tenido un pequeño problema con el acelerador de su C3 WRC.

Fabien Dufour

El podio lo ha cerrado el tercer hombre en discordia en la pelea por el campeonato, Ott Tänak. El estonio ha conseguido remontar tras su pinchazo del viernes y hoy ha batido a Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala, cuarto y respectivamente.

El nueve veces campeón del mundo se ha quedado a las puertas de los puestos de honor en su estreno con Hyundai. Casi sin tiempo para adaptarse al i20 Coupé WRC, Loeb seguro que dará mucha guerra esta temporada en las otras cinco citas que tiene firmadas con el fabricante coreano.

Gus Greesnmith ha finalizado séptimo absoluto y se ha llevado el triunfo en WRC 2 Pro con su Ford Fiesta R5 oficial de M-Sport, mientras que Yoann Bonato se ha adjudicado la victoria con un C3 R5 en el apartado reservado a los privados.

WRC