WRC

- Kevin Muñoz

Ogier brilla en Montjuïc, Sordo sexto y trompo de Loeb

El francés de M-Sport Ford se exhibe en la súper especial de Barcelona y es el primer líder del Rallye Cataluña seguido de sus rivales por el campeonato, Neuville y Tänak.

En otra liga. Tremendo el tiempazo marcado por Sébastien Ogier en las calles de Montjuïc. El piloto galo se acostará hoy como claro primer líder del Rallye Cataluña tras endosarle 3.7 segundos al primer clasificado del Mundial, Thierry Neuville.

En el tramo espectáculo más bonito del Campeonato del Mundo, con el maravilloso telón de fondo del Museo Nacional de Arte de Catalunya y las míticas fuentes de Montjuïc, Ogier ha demostrado todo su talento y ha dejado lejos a todos sus competidores.

El top 3 lo ha completado el otro contendiente en la pelea por el campeonato, Ott Tänak. El estonio se ha quedado a 4.2 segundos del scratch logrado por Ogier con su Toyota Yaris WRC.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han comenzado su rallye de casa en sexta posición. Al volante de su Hyundai i20 Coupé WRC, los cántabro se han quedado a 7.5 segundos del líder a la espera de atacar mañana desde el primer tramo de tierra.

La jornada del viernes del Rallye Cataluña constará de siete especiales – dos de ellas mixtas- que sumarán 145 km contra el crono.