WRC

- Kevin Muñoz

Ogier lidera en la helada noche, Sordo tercero

El francés demuestra su calidad y conocimiento del terreno para encabezar el Rallye Montecarlo tras los dos primeros tramos. Andreas Mikkelsen y el español de Hyundai completan las plazas de podio.

Dos de dos. Sébastien Ogier ha sido el más rápido en las dos primeras especiales del Mundial 2018. El piloto francés ha sido quién mejor se ha adaptado a las cambiantes condiciones del recorrido – con algunas zonas muy complicadas con placas de hielo – para terminar como líder la primera jornada del Rallye Montecarlo.

El pentacampeón mundial también cuenta con cinco triunfos en la prueba del Principado, y este fin de semana espera arrancar de la mejor manera posible la defensa de su corona ante los suyos. En los dos tramos disputados esta noche, el de M-Sport Ford ha sacado a relucir su capacidad de improvisación para terminar con una ventaja de 17.3 segundos sobre Andreas Mikkelsen.

El noruego de Hyundai ha sido el rival más cercano de Ogier en el TC1, un tramo que ha causado estragos entre los favoritos. A las primeras de cambio, Thierry Neuville ha sufrido una salida de pista en una zona helada que le ha hecho perder 4 minutos antes de reemprender la marcha. También ha tenido un percance en forma de toque Ott Tänak, cediendo más de medio minuto, mientras que Elfyn Evans ha parado a cambiar un neumático pinchado, dejándose más de tres minutos. Kris Meeke, cómo no, ha sido otros de los pilotos que ha probado cuneta y ha terminado a 1:44 de Ogier.

Gran inicio de rallye para la pareja española de Hyundai. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Después de la escabechina del primer tramo, en el que Dani Sordo ha registrado el cuarto mejor crono por detrás de un sorprendente Esapekka Lappi, el español ha superado al joven finlandés al término del TC2. El cántabro, copilotado por Carlos del Barrio, ha completado esta jornada inaugural del WRC 2018 en tercera posición a 25.6 segundos del líder.

Tras el de Puente San Miguel, los tres pilotos de Toyota con Lappi batiendo a sus teóricos jefes de filas, Tänak y Jari-Matti Latvala, quinto y sexto respectivamente. Completa el Top 8, Craig Breen, que también se ha salido en la primera especial, y Bryan Bouffier en su debut con el tercero de los Fiesta WRC.

Ahora los equipos regresan al parque de asistencia de Gap antes de afrontar mañana la etapa más larga de esta edición del rallye monegasco. El día constará de seis especiales que sumarán 144 km contra el crono, prestando especial atención a las posibles nevadas que caerán durante la jornada.

WRC