WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: Roberto Saavedra y M-Sport.

Ogier nuevo líder tras el fallo de Tänak, Sordo tercero

El francés se beneficia de los problemas que ha sufrido su compañero de equipo de M-Sport y lidera el Rallye de Portugal tras el bucle matinal de la segunda etapa. El español de Hyundai en puestos de podio.

Golpe de teatro. Ott Tänak estaba siendo capaz de contener los ataques de Sébastien Ogier, pero en el último tramo del bucle matinal – la especial más larga del rallye con 37 km – ha cometido un error que le ha provocado una salida de pista. En el accidente, el estonio ha roto la rueda trasera izquierda de su Ford Fiesta WRC y ha perdido 1:23.1 con su compañero francés.

Tänak ha perdido el liderato en el último tramo de la mañana | @World Media Agency
Tänak ha perdido el liderato en el último tramo de la mañana

Ogier, que hoy está disfrutando de una mejor posición de salida tras abrir pista en la primera etapa, había intentado, sin éxito, dar caza a Tänak en los dos primeros tramos. Pero el TC12 ha sido el escenario que puede haber marcado el devenir del Rallye de Portugal, ya que la salida del estonio ha situado al tetracampeón francés al frente de la clasificación general.

Tras el piloto de M-Sport, Thierry Neuville y Dani Sordo. El belga de Hyundai ha dado un paso adelante en cuánto a velocidad y ha superado a su compañero español. El ganador de los dos últimos rallyes mundialistas ha finalizado el bucle matinal a 19.5 segundos del líder. Por su parte, Dani Sordo y Marc Martí se han beneficiado de la salida de Tänak para volver a ocupar plazas de podio. El cántabro se clasifica tercero a 25 segundos de Ogier, aunque deberá incrementar su ritmo si quiere disputarle a Neuville la segunda plaza en los tramos de la tarde.

A pesar de perder dos plazas, Sordo sigue en la pelea por el podio |
A pesar de perder dos plazas, Sordo sigue en la pelea por el podio

Craig Breen sigue con su buena actuación y ya es cuarto en la clasificación general. El irlandés de Citroën está volviendo a demostrar su consistencia y cuenta con medio minuto de margen sobre un decepcionado Tänak, que cierra el Top 5.

Ahora turno para las asistencias en Matosinhos. Esta tarde los pilotos deberán realizar las segundas pasadas por los mismos tramos disputados esta mañana. En total, 76 km contra el crono que podrían dejar sentenciada la pelea por la victoria a favor de Sébastien Ogier, a no ser que Thierry Neuville y Dani Sordo sean capaces de recortar diferencias y alargar la pelea a la jornada final de mañana.

Clasificación Rallye de Portugal:

  1. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC), 2:26:29.2
  2. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC)+19.5
  3. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC)+25.0
  4. Breen-Scott (Citroën C3 WRC)+46.2
  5. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC)+1:16.8