WRC

- Kevin Muñoz

Ogier lanza el primer aviso, Sordo séptimo

El piloto francés domina el shakedown del Tour de Corse con su Ford Fiesta WRC, mientras que el español se centra en ganar sensaciones con su Hyundai

El campeón corre en casa. Sébastien Ogier ha marcado el mejor crono del shakedown del Rallye Tour de Corse disputado esta mañana. En el tramo de Sorbo Ocagnano de 5.40 kilómetros, el francés ha lanzado el primer aviso de sus intenciones para este fin de semana, quiere ganar ante los suyos.

En la última prueba previa a la primera carrera de asfalto puro de la temporada, Ogier ha sacado el máximo potencial de su Ford Fiesta WRC – al que parece mucho más adaptado que sobre tierra – y ha encabezado la tabla de tiempos seguido de un sorprendente Hayden Paddon.

El neozelandés de Hyundai – que la pasada semana finalizó segundo en el Rallye de Sanremo con un i20 R5 – ha marcado un crono seis décimas más lento que el del tetracampeón, pero le ha valido para batir a sus experimentados compañeros de equipo, y especialistas de asfalto, Thierry Neuville y Dani Sordo.

El español ha sido séptimo con su i20 Coupé WRC, siendo uno de los pocos en no mejorar el crono marcado en su primera pasada. Pese a ello, la verdadera competición arranca mañana y de buen seguro que Sordo y Marc Martí tienen marcada en rojo esta cita en Córcega.

Hyundai | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport GmbH / Sarah Vessely
Sordo está súper motivo para pelear por el Tour de Corse

Por delante del cántabro ha terminado un grupo de pilotos separados por escasas décimas de segundo. Kris Meeke ha registrado el tercer mejor crono, sólo 0.2 segundos mejor que Jari-Matti Latvala y Neuville – que han marcado el mismo tiempo -, mientras que Ott Tänak ha batido a Sordo por otras dos décimas.

La gran novedad del shakedown ha sido que los pilotos han podido montar cuatro neumáticos extras que no deberán utilizar durante el rallye. De este modo, todos los equipos han podido atacar al máximo sin tener que salir a conservar gomas, algo que había deslucido los tres primeros shakedown de esta temporada. Esta decisión ha sido excepcional para Córcega, aunque se espera que sea extensible a todos los rallyes de este año.

Tras este tentempié, el mítico ‘Rallye de las 10.000 curvas’ celebrará esta noche su ceremonia de salida en la capital de la isla, Ajaccio, y mañana se disputará la primera etapa por sus técnicas y reviradas carreteras de montaña. Los pilotos deberán hacer frente a cuatro especiales – dos diferentes – que sumarán 120 km cronometrados sin asistencia intermedia.

Shakedown Rallye Tour de Corse:

  1. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC), 3:50.7
  2. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC), 3:51.3
  3. Meeke-Nagle (Citroën C3 WRC), 3:51.6
  4. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC), 3:51.8
  5. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 3:51.8
  6. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC), 3:52.0
  7. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC), 3:52.2
  8. Breen-Scott (Citroën C3 WRC), 3:52.7
  9. Evans-Barritt (Ford Fiesta WRC), 3:55.0
  10. Lefebvre-Moreau (Citroën C3 WRC), 3:57.8