WRC

- Kevin Muñoz

Ogier juega en otra liga, Sordo séptimo

El francés de M-Sport Ford lidera con contundencia la primera jornada del Tour de Corse. El cántabro de Hyundai no encuentra el ritmo y rueda lejos de la cabeza de carrera.

De otra categoría. Sébastien Ogier parecía correr en otra clase mucho más potente que sus rivales en la primera etapa de la cuarta cita del Mundial de Rallyes. El francés ha repetido en el bucle vespertino la estrategia emprada esta mañana, es decir, atacar en el tramo largo de 49 km.

Ha vuelto a ser el más rápido en La Porta - Valle di Rostino, lo que le ha permitido incrementar su ventaja respecto a sus perseguidores por encima del medio minuto. Mientras que en la última especial del día, y sin arriesgar, ha mantenido la diferencia en un tramo que ha sigo ganado por Esapekka Lappi  - su primer scratch en asfalto con un World Rally Car-.

Por detrás del pentacampeón mundial ha subido a la segunda posición Thierry Neuville. El belga ha ido de menos a más durante el día, aunque no ha terminado satisfecho con el manejo de su i20 Coupé WRC. El jefe de filas de Hyundai se encuentra a 33.7 segundos de Ogier, con Kris Meeke en la tercera plaza a 4.4 segundos.

Día complicado para el español de Hyundai, lejos del ritmo de cabeza. | Fabien Dufour

La emoción se centra precisamente en estos dos pilotos y Ott Tänak, ya que están peleando por las dos plazas restantes de podio en un margen de 10.6 segundos. Tras ellos, otro trío, este formado por el propio Lappi, Elfyn Evans y Dani Sordo está separado por sólo nueve décimas en la quinta, sexta y séptima posición respectivamente.

El piloto español de Hyundai no ha terminado de adaptarse a las condiciones de los tramos franceses, siéndole imposible acreditar un ritmo que le permitiese pelear por los puestos de cabeza. En la meta del último tramo, Sordo se ha mostrado frustrado por la situación, ya que afrontaba este rallye con mucha ilusión y optimismo.

Mañana segunda etapa del Tour de Corse, la más larga del rallye con seis especiales que sumarán 136 km contra el crono repartidos en dos bucles idénticos.