WRC

- Laura Martín

Ogier, un hombre de récords

El francés hace recuento de su palmarés para recopilar todos los triunfos conseguidos durante los nueve años que lleva participando en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El recién proclamado pentacampeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier, ha hecho un repaso de su carrera profesional como piloto del WRC. El de Gap lleva compitiendo en la máxima categoría de los rallyes 9 años en los que, como a cualquier piloto, le ha pasado de todo. Pero también es cierto que Ogier ha tenido suerte, o no, ya que muchos creen que la suerte no se busca, se trabaja.

Lo que es seguro es que el francés ha trabajado muy duro desde el principio y eso se refleja en los cinco títulos del mundo que ya lleva a sus espaldas a sus 33 años. Ogier ya ha hecho historia, pues es el segundo piloto con más victorias en el WRC de la historia, tan solo por detrás de su compatriota y tocayo, Sébastien Loeb, quien cuenta con nueve campeonatos mundiales.

En el repaso de Ogier contabilizamos 500 etapas ganadas, 65 podios, 40 de ellos subiendo a lo más alto del cajón y 5 títulos del mundo. Está claro que Ogier tenía un buen ejemplo a seguir, el de Loeb, pero además, ha sabido jugar bien sus cartas durante todos estos años y, por supuesto, ha demostrado tener muy buenas manos al volante. ¡A por otras 40 victorias más!