WRC

- Kevin Muñoz

Ogier gana, VW tetracampeón

El triunfo del francés en el Rallye de Gales da al equipo alemán su cuarto título mundial de marcas consecutivo en el WRC. Dani Sordo termina sexto.

Sébastien Ogier se acaba de adjudicar su sexta victoria de la temporada en el Rallye de Gales. El francés, copilotado por Julien Ingrassia, ha dominado de principio a fin la cita británica del WRC pese a los constantes y decididos ataques del segundo clasificado, Ott Tänak.

Con su Polo R WRC, Ogier entra en la historia de la carrera galesa, ya que con el triunfo de hoy iguala a Hannu Mikkola y Petter Solberg como piloto más laureado en este rallye con cuatro triunfos en su haber. Además, esta es la cuarta victoria consecutiva del piloto de Gap en Gran Bretaña, lo que también le permite igualar el récord que ostentaba en solitario Solberg.

El éxito del francés ha propiciado que Volkswagen haya dejado sentenciado el Campeonato de Marcas con una prueba de antelación para acabar la temporada. Este es el cuarto título mundial consecutivo para el fabricante de Wolfsburg, agrandando todavía más su laureada historia en el WRC desde que debutaron en el 2013.

El otro gran protagonista del rallye ha sido Ott Tänak. El piloto estonio se ha erigido como el único capaz de plantar cara y presionar durante todos los días a Ogier. Con su Ford Fiesta RS WRC calzado con neumáticos DMACK, unas ruedas que se han adaptado muy bien a las pistas de barro de Gales, Tänak no ha dejado de intentar cazar al francés hasta el final, logrando hoy todos los scratch posibles y adjudicándose su segundo podio de la temporada.

Hyundai | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport
Dani Sordo no ha tenido su mejor rallye

Thierry Neuville ha finalizado tercero. El piloto belga ha dado un paso de gigante en la lucha por el subcampeonato, ya que llegaba a esta carrera empatado a puntos con Andreas Mikkelsen, que el viernes tuvo problemas de transmisión y sólo ha sumado dos puntos. El de Hyundai afrontará el Rallye de Australia como claro favorito a la segunda plaza final.

Dani Sordo y Marc Martí no han disfrutado de su mejor actuación. Los españoles no han conseguido encontrar el ritmo en todo el rallye y desde el principio decidieron no arriesgar para asegurar un buen resultado. Los de Hyundai han terminado sextos por detrás de su compañero de equipo Hayden Paddon, que ha sido cuarto, y el ídolo local Kris Meeke, que no ha podido brindar un podio a sus compatriotas al terminar quinto.

En la clase RC4, gran victoria para Pepe López y Borja Rozada. Los madrileños de Peugeot se han alzado con un contundente triunfo tras dominar con claridad el Rallye de Gales con su 208 R2. Sus compañeros de equipo, José Antonio Suárez y Cándido Carrera, también han llegado a la meta de la carrera galesa con el Peugeot 208 T16, sumando muchos kilómetros de experiencia dentro de la categoría RC2.

Clasificación Rallye de Gales:

  1. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:14:30.2
  2. Tänak-Molder (Ford Fiesta RS WRC)+10.2
  3. Neuville-Gilsoul (Hyudandi i20 WRC)+1:35.4
  4. Paddon-Kennard (Hyudandi i20 WRC)+1:54.9
  5. Meeke-Nagle (Citroën DS 3 WRC)+2:35.2
  6. Sordo-Martí (Hyudandi i20 WRC)+4:02.6