WRC

- Kevin Muñoz

Ogier gana el shakedown de Cerdeña

El piloto francés de Citroën es el más rápido en el preludio de la octava cita de la temporada. Dani Sordo ha terminado décimo.

Cara y cruz para Sébastien Ogier. El seis veces campeón del mundo, protagonista en las últimas semanas por sus incendiaras declaraciones al término del Rallye de Portugal, ha sido nuevamente quién ha centrado todas las miradas en el shakedown de la octava prueba puntuable del Mundial, el Rallye de Italia.

El galo ha sido capaz de lo mejor y lo peor. En su primera pasada por el corto tramo de Olmedo (3.92 km), el de Citroën ha tenido un toque contra un talud que le ha hecho dañar la suspensión trasera izquierda de su C3 WRC.

Ogier ha tenido que pararse a reparar la suspensión trasera. | WRC

Después de hacer una rápida reparación de emergían para poder volver a la asistencia de Alghero, Ogier ha regresado al tramo con su coche en perfecto estado de revista y, entonces sí, ha marcado el mejor crono de la mañana.

El piloto de Gap ha aventajado en nueve décimas de segundo a uno de sus grandes rivales en la pelea por el campeonato, Ott Tänak. El estonio de Toyota parte a este rallye como gran favorito al triunfo y aspira a extender su racha de victorias tras vencer en Chile y Portugal.

Por detrás de ellos, el tercer aspirante al Mundial, Thierry Neuville. Demostrando una vez más que los tres están un paso por encima del resto, el belga de Hyundai ha registrado un tiempo 1.7 segundos peor que el de su rival francés.

Tiempo discreto para un Sordo que saldrá a por todas. | Bastien Baudin

Con sólo dos pasadas –el resto de pilotos prioritarios ha dado tres- y con el objetivo de ganar confianza con el coche, Dani Sordo ha finalizado en una discreta décima posición en el shakedown. Copilotado por Carlos del Barrio, el cántabro intentará desquitarse este fin de semana de la mala fortuna que le acompañó en el pasado Rallye de Portugal. No será fácil, teniendo en cuenta la dureza extra de las especiales sardas y de que al español nunca le ha acabado de gustar esta prueba, pero su retrasada posición de salida de mañana le debería ayudar a estar arriba.

El Rallye de Italia se pondrá en marcha esta misma tarde a las 17:00 horas con la disputa de una súper especial de dos kilómetros de longitud antes de que los equipos afronten mañana la primera etapa con 124 km contra el crono programados.

WRC