WRC

- Kevin Muñoz

Ogier, en modo enconomizador

El tetracampeón mundial completa la segunda etapa del Rallye de Gales como claro líder tras mantener las diferencias con Ott Tänak. Sordo es sexto.

Sin prisa pero sin pausa, así se ha tomado Sébastien Ogier la segunda jornada del Rallye de Gales GB. El francés, copilotado por Julien Ingrassia, ha sabido nadar y guardar la ropa en una etapa en la que su máximo rival, Ott Tänak, ha sido el piloto que más scratch ha logrado.

El piloto de Gap ha corrido de forma segura y con el objetivo de mantener la ventaja que logró ayer sobre el estonio. Sin rastro de los problemas de transmisión que sufrieron y padecieron sus compañeros de equipo en Volkswagen, Ogier ha economizado al máximo la mecánica y los neumáticos, a sabiendas de que la etapa iba a ser especialmente dura para estos al no disponer de asistencia intermedia, ni poder cambiar los neumáticos que han montado esta mañana en el parque de asistencia de Deeside.

Aunque su renta ha llegado a reducirse hasta los 24.8 segundos sobre Tänak tras el TC14, el galo de Volkswagen ha aprovechado que abría pista para incrementar nuevamente la ventaja hasta por encima del medio minuto. La última súper especial del día, Cholmondeley Castle de sólo 1.80 km, ha significado el regreso de Inglaterra al itinerario del Rallye de Gales por primera vez desde la edición de 1999, y ha permitido a Ogier terminar la jornada con un margen de 33.8 segundos sobre el piloto de DMACK.

El www.sutton-images.com | SUTTON
Tänak está cuajando un rallye espectacular

Tänak, que en este rallye está demostrando que se merece una nueva oportunidad en la escuadra M-Sport para 2017, ha cosechado hoy cuatro scratch de ocho posibles. Tras intentarlo todo en vano para dar caza a Ogier, mañana se podrá centrar en amarrar una segunda plaza que tiene en su mano, ya que aventaja en un minuto a Thierry Neuville.

El belga de Hyundai se ha mostrado muy regular durante todo el día y ha sido el claro vencedor de la pelea a tres bandas por la última plaza de podio con Hayden Paddon y Kris Meeke. El neozelandés se ha mostrado frustrado, incapaz de igualar el ritmo de su compañero de equipo y declarando que no estaba disfrutando en los embarrados tramos galeses, ya que su estilo de pilotaje no se adapta a estas especiales. Por su parte, Meeke ha sufrido dos pinchazos lentos en el primer bucle, lo que le ha dejado sin neumáticos de repuesto para los últimos cinco tramos, obligándole a no arriesgar si quería finalizar la etapa.

La actuación de Dani Sordo y Marc Martí ha vuelto a ser discreta. Los españoles, a bordo de su Hyundai i20 WRC, han rodado todo el día en tierra de nadie en la sexta plaza. Sin opciones a pelear por objetivos más ambiciosos, han decidido, con criterio, no arriesgar.

Jordi Rierola | www.jordirierola.com
"Cohete" Suárez sigue cogiéndole el pulso al Peugeot 208 T16

En cuanto a los pilotos del Peugeot España Racing Team, José Antonio Suárez y Cándido Carrera han logrado completar todos los kilómetros de la jornada con su Peugeot 208 T16. “Cohete” tuvo una salida de pista que le costó mucho tiempo ayer y hoy se ha dedicado a ganar experiencia en unos tramos muy complicados. El asturiano ocupa la 17º posición entre los RC2. Por su parte, Pepe López y Borja Rozada, se mantienen al frente de la clasificación de los RC4. El joven piloto madrileño no ha tenido grandes problemas y es el claro líder con su Peugeot 208 R2, con su máximo rival, Tom Williams (Ford Fiesta R2), a más de 30 minutos en la general, por lo que mañana lo tiene todo de cara para lograr la que sería su primera victoria mundialista.

Mañana tercera y última etapa del Rallye de Gales. Los pilotos deberán hacer frente a una jornada con seis tramos que sumarán 52 km contra el crono y nuevamente sin asistencia entre los dos bucles de especiales.

Clasificación Rallye de Gales:

  1. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:43:25.3
  2. Tänak-Molder (Ford Fiesta RS WRC)+33.8
  3. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC)+1:34.5
  4. Paddon-Kennard (Hyundai i2O WRC)+1:47.1
  5. Meeke-Nagle (Citroën DS 3 WRC)+ 2:29.5
  6. Sordo-Martí (Hyundai i20 WRC)+3:36.0