WRC

- Kevin Muñoz

Ogier domina el último shakedown de Volkswagen

El tetracampeón francés ha sido el más rápido en la primera toma de contacto con las pistas de tierra de Australia, Dani Sordo ha terminado xº.

Esta madrugada se ha disputado el shakedown de la última cita puntuable de la temporada del WRC, el Rallye de Australia. En el tramo de Boyds Road (5.02 km), Sébastien Ogier ha sido el más rápido con su Volkswagen Polo R WRC tras registrar un crono de 3:01.5.

El francés, que todavía no ha hecho oficial en qué equipo recalará la próxima temporada, ha liderado la última participación del equipo Volkswagen en un shakedown del Campeonato del Mundo. Tras el tetracampeón, su compañero de equipo Andreas Mikkelsen ha redondeado el doblete de la formación alemana a sólo una décima del tiempo de Ogier.

Por detrás del dúo de Volkswagen, una vez más gran actuación de Ott Tänak. En unas pistas de tierra muy abrasivas, el piloto estonio ha logrado el tercer mejor crono con su Ford Fiesta RS WRC con neumáticos DMACK, en un terreno que, a priori, debería ser menos propicio para sus gomas que las condiciones de barro y frío que se dieron en Gales.

2016 FIA World Rally Championship / Round 14 / Rally Australia / November 17-20, 2016 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport
Dani Sordo buscará el podio en Australia

Dani Sordo y Marc Martí, que afrontan el Rallye de Australia con opciones matemáticas a finalizar en la segunda posición del campeonato, se han tomado con calma este entrenamiento libre previo a la carrera para ir ganando sensaciones y afinar la puesta a punto de su Hyundai. Los españoles han terminado con el noveno mejor crono.

Después de este pequeño aperitivo, la verdadera acción llegará esta noche con el inicio de la primera etapa del Rallye de Australia. El primer día de competición, arrancará a las 21:56, hora peninsular, y constará de once tramos que sumarán 119.39 km cronometrados.

Clasificación shakedown Rallye de Australia:

  1. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:01.5
  2. Mikkelsen-Jaeger (Volkswagen Polo R WRC)+0.1
  3. Tänak-Molder (Ford Fiesta RS WRC)+0.8
  4. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC)+1.0
  5. Paddon-Kennard (Hyundai i20 WRC)+1.0
  6. Latvala-Anttilla (Volkswagen Polo R WRC)+1.6
  7. Camilli-Veillas (Ford Fiesta RS WRC)+1.8
  8. Ostberg-Floene (Ford Fiesta RS WRC)+2.4
  9. Sordo-Martí (Hyundai i20 WRC+2.7
  10. Bertelli-Scattolin (Ford Fiesta RS WRC)+9.0