WRC

- Redacción

Ogier se descarta para la victoria en Cerdeña

El líder del Mundial de Rallyes cree que el tiempo que perderá en la primera etapa al abrir pista en Cerdeña, no será recuperable en las siguientes jornadas.

Sébastien Ogier abrirá pista en la primera etapa del viernes en el Rallye Italia-Cerdeña y cree que su desventaja será demasiado grande para recuperarla durante los últimos dos días.

Comenzar primero en el orden de carrera en las pistas de grava de la isla mediterránea le costará un tiempo vital al francés mientras. Sus rivales disfrutarán de una línea más limpia y rápida, ganando unos segundos que Ogier cree que será muy difíciles de recuperar.

"Salir primero en la carretera significa que podemos descartar nuestras posibilidades de ganar", dijo el seis veces campeón del mundo, quien tiene una ventaja de dos puntos sobre Ott Tanak. "Parece que no obtendremos ninguna ayuda con la meteorología, sin previsiones de lluvia, como cayó el año pasado, así que estoy espero un duro fin de semana. Nuestras prestaciones en el primer día, una vez más, determinarán en gran medida nuestro resultado general ".

Ogier, tres veces ganador de Cerdeña, no es ajeno a “limpiar pista”. Realizó tareas similares en Portugal, minimizando la pérdida de tiempo en la primera etapa para asegurar un sexto podio de las siete pruebas disputadas con su Citroën C3, cuyo rendimiento en condiciones de bajo agarre han mejorado.

Tanak, llega a Italia después de dos victorias consecutivas en Chile y Portugal, y quiere realizar un hat trick antes de irse de vacaciones con la mitad de la temporada completada.

El tercer piloto en la clasificación, y en la pelea por el título de este año es Thierry Neuville. El belga, que se recuperó de un fuerte accidente en Chile para terminar segundo en Portugal y quedarse a solo 10 puntos de Ogier, ganó en Cerdeña en 2016 y 2018.

"Es uno de mis rallyes favoritos" , dijo. “Se adapta perfectamente a mi estilo de conducción y a nuestro sistema de notas. El campeonato se está poniendo muy interesante, por lo que será otro asalto interesante más".

El rallye comienza en Alghero el jueves por la noche y los equipos se enfrentarán a 19 pruebas que cubren 310,52 km cronometrados antes de las tradicionales celebraciones en el puerto el domingo por la tarde.