WRC

- Redacción

Ogier: “Estamos decididos a seguir luchando”

El pentacampeón del mundo no da el Mundial por perdido, ni mucho menos, y asegura batalla con Neuville y Tanak en las próximas citas del ERC.

El vigente campeón del Mundial tuvo un momento frustrante en una de las etapas de asfalto de Alemania, ya que un pinchazo en el tramo de Panzerplatte del sábado por la tarde lo llevó de la segunda a la novena posición.

Ganó la Power Stge con la televisión en directo el domingo, un día en el que se recuperó y terminó cuarto en la meta, pero el segundo lugar de Neuville le permitió al piloto de Hyundai Motorsport extender su ventaja en el campeonato por otros dos puntos. La diferencia entre ambos pilotos se sitúa ahora en 23 puntos a falta de cuatro pruebas.

"Gracias al Power Stage, conseguimos 17 valiosos puntos, lo que salvó un poco el fin de semana. Aunque la diferencia de puntos en el campeonato no haya cambiado para nosotros, todavía tenemos nuestra oportunidad y estamos decididos a seguir luchando", explicó Ogier.

El piloto del equipo M-Sport World Rally dijo que no tenía otra opción que detenerse y cambiar el neumático pinchado en su Fiesta, a pesar de saber que la pérdida de tiempo pondría fin a su lucha por el liderato del rally. "Todos sabemos que Panzerplatte es un poco una lotería y que este fin de semana desafortunadamente no salió como queríamos", añade. "Inmediatamente nos dimos cuenta de que la lucha por el primer puesto había terminado, aunque aún quedaban 32 km por recorrer: era imposible seguir así, teníamos que parar".

A pesar de perder el podio, el quíntuple campeón dijo que estaba contento con el mejor rendimiento de su coche en Alemania, tres semanas después de terminar quinto en el Neste Rallye de Finlandia. "Estábamos pilotando bien después de un difícil Rallye de Finlandia. Estamos contentos con el trabajo realizado por todo el equipo este fin de semana. Sin embargo, las cosas no han salido a nuestro favor y esto nos ha impedido obtener un buen resultado, por lo que es frustrante, aunque seguiremos trabajando para mejorar los resultados", afirmó.