WRC

- Kevin Muñoz

Ogier le da la vuelta y lidera en Italia

El piloto francés ha conseguido situarse al frente de la general después de un complicado bucle vespertino.

Vuelco. Si la mañana había estado dominada por Andreas Mikkelsen y su Hyundai, todo ha cambiado en los tramos de esta tarde. Las segundas pasadas por las cuatro especiales programadas han transformado casi por completo la parte alta de la clasificación, situación que ha aprovechado Sébastien Ogier para tomar el mando.

El piloto francés de M-Sport Ford ha sido el que mejor ha leído el estado de los tramos, embarrados por las lluvias que han ido cayendo a lo largo de la jornada en la isla de Cerdeña, y se acuesta líder tras una dura primera etapa con una ventaja de 18.9 segundos sobre Thierry Neuville.

El belga, líder del Mundial, ha tenido una gran jornada, mucho mejor de lo previsto antes del inicio del rallye. Que los tramos estuviesen llenos de barro y muy delicados le ha quitado el hándicap de abrir pista, y el de Hyundai ha sabido rodar siempre de forma segura para mantenerse en la segunda plaza con otros 18.3 segundos de margen sobre el tercer clasificado, Jari-Matti Latvala.

El finlandés de Toyota ha sido muy regular todo el día pese a no encontrarse del todo cómodo con la puesta a punto de su Yaris WRC. Además, se ha beneficiado de la escabechina que ha supuesto el último tramo del día donde Ott Tänak y Teemu Suninen han abandonado por diversos accidentes. El estonio y el finlandés eran tercero y cuarto respectivamente hasta esa especial.

Antes de esto el líder de la mañana, Andreas Mikkelsen, se había visto obligado abandonar en el segundo tramo de la tarde al sufrir problemas en la caja de cambios de su Hyundai.

Esapekka Lappi, que en el primer tramo del día sufrió un pinchazo, y Mads Ostberg completan el Top 5 de la general del rallye italiano. El finlandés de Toyota no estaba satisfecho con su ritmo, mientras que el noruego está salvando el honor de un equipo Citroën cada vez más desdibujado.

Mañana segunda etapa del Rallye de Italia, el día más largo de competición que constará de siete especiales que sumarán 146 km contra el crono.