WRC

- Kevin Muñoz

Ogier no da opción, Sordo pelea por el podio

Tras los dos primeros tramos del Tour de Corse, el tricampeón del mundo acredita un ritmo muy superior al de sus rivales con su Volkswagen Polo R WRC. El español, en la lucha por las plazas de podio.

Dos tramos y casi 80 km contra el crono le han bastado a Sébastien Ogier para dejar claras sus intenciones en el Tour de Corse. El francés, que busca su cuarto título mundial en la carrera de casa, ha estado superlativo en las dos primeras especiales de la prueba gala.

En el primer tramo, con casi 50 km de cuerda, Ogier e Ingrassia han sido los más rápidos con su Volkswagen Polo R WRC, endosándole cuatro segundos a su más inmediato perseguidor, Kris Meeke (Citroën DS 3 WRC). El piloto británico ha hecho un pequeño trompo que le ha costado unos valiosos segundos, mientras que tras el dúo de cabeza los mejores han sido Dani Sordo y Marc Martí con el Hyundai i20 WRC a 4.8 segundos de los líderes.

La segunda especial le ha servido a Ogier para incrementar todavía más su ventaja al frente de la clasificación general al término del bucle matinal. El de Volkswagen ha vuelto a ser el más rápido y se ha distanciado hasta los 14.1 segundos de Meeke, que ha sido cuarto en los 29.12 km del tramo de Plage du Liamone- Sarrola-Carcopino.

2016 FIA World Rally Championship / Round 11, Rally de France, Tour de Corse 2016 / September 28 - October 02, 2016 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport
Dani Sordo es 4º tras el bucle matinal

Dani Sordo, que estaba muy satisfecho tras el TC1, ha cedido 14.1 segundos con Ogier en la segunda especial. El español se ha mostrado contrariado en la meta: “Pensaba que habíamos ido bien. Incluso la sensación era mejor que en el primer tramo, pero el tiempo no refleja eso. No me lo explico bien”, ha dicho el piloto de Hyundai, que se ha visto superado en la general por su compañero de equipo Thierry Neuville. Pese a ello, el cántabro es cuarto y se mantiene en la lucha por la segunda plaza.

Hayden Paddon completa el Top 5 tras esta primera sección, el neozelandés cada vez es más competitivo sobre asfalto, la superficie que se le da peor. Los otros dos pilotos de Volkswagen, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, no han tenido un inicio de jornada sencillo. El noruego se ha quejado de problemas de frenos en la primera especial y es sexto, justo por delante del finlandés, que no ha encontrado en ningún momento ni la confianza ni el ritmo para rodar en los tiempos de cabeza.

En el WRC 2, José Antonio Suárez y Cándido Carrera son quintos de la categoría a 45.1 segundos del líder, Elfyn Evans (Ford Fiesta R5). Los españoles de Peugeot han optado por una estrategia conservadora, sin atacar al máximo en el que es su debut en el Tour de Corse. De momento, se están mostrando muy regulares con su Peugeot 208 T16 y tienen a poco más de 15 segundos al tercer clasificado, Kevin Abbring, que está estrenando en competición el nuevo Hyundai i20 R5.