WRC

- Kevin Muñoz

Ogier da primero en Cerdeña

El piloto francés es el primer líder del Rallye de Italia tras imponerse en la súper especial de Ittiri.

Declaración de intenciones. La séptima cita puntuable de la temporada del Mundial de Rallyes, el Rallye de Italia, se ha puesto en marcha esta tarde con la celebración de una corta súper especial de dos kilómetros de longitud. En ella, Sébastien Ogier ha demostrado que este fin de semana está decidido a recuperar el terreno perdido hace unas semanas en Portugal.

El piloto francés de M-Sport Ford ha sido el más rápido en el antiguo circuito de motocross de Ittiri y se acuesta líder de la prueba de Cerdeña. Tras él, mucha igualdad en un recorrido que no ha deparado sorpresas para los pilotos prioritarios. El segundo mejor crono lo ha registrado Andreas Mikkelsen, quedándose a sólo una décima del galo, mientras que el líder del campeonato, Thierry Neuville ha completado el Top 3 a siete décimas de Ogier.

Los diez primeros clasificados han terminado separados por sólo 2.5 segundos en lo que ha sido el preludio al auténtico rallye que arranca mañana. La etapa del viernes constará de ocho tramos que sumarán 124 km contra el crono.