WRC

- Claudio Luna

Ogier da primero

Sébastien Ogier, actual líder del Mundial con 3 puntos de ventaja sobre Thierry Neuville, ha marcado el mejor tiempo en el shakedown de Australia.

Dicen que quien da primero da dos veces. Pues bien, el líder del Mundial, cinco veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, ha sido el primero en marcar el mejor tiempo en Australia. Solo ha sido en el shakedown, pero es toda una muestra de intenciones del principal favorito para ganar el título 2019.

Con un tiempo de 2.53.8, el hombre de M-Sport Ford ha sido ligeramente más rápido que Andreas Mikkelsen (Hyundai) y Ott Tanak (Toyota), que se han quedado a tan solo 2 décimas de segundo del francés. El tercer hombre en lucha por el título, Thierry Neuville (Hyundai), ha marcado el cuarto mejor crono, a 3 décimas de Ogier.

Craig Breen (Citroën), Hayden Paddon (Hyundai), Jari-Matti Latvala (Toyota), Esapekka Lappi (Toyota) y Teemu Suninen (Ford), han completado la lista de los 10 mejores tiempos del tramo de pruebas.

La acción de verdad comenzará a las 00:03 horas del viernes, hora española, y por delante tendrán en esa jornada 8 tramos con especiales tan importantes como Sherwood de 26,68 km, o Coldwater de 14,12.