WRC

- Kevin Muñoz

Ogier controla sin arriesgar y Sordo sube a la sexta plaza

El francés de M-Sport Ford sigue dominado con autoridad el Tour de Corse, mientras que el cántabro de Hyundai supera a Elfyn Evans al término del bucle matinal.

Casi sin despeinarse. Sébatien Ogier sigue controlando con solvencia su liderato en la cuarta cita del Mundial de Rallyes. El francés, que corre en casa, se ha dedicado a administrar la ventaja sobre sus perseguidores en los tres tramos celebrados esta mañana en la isla de Córcega.

Sin arriesgar ni lo más mínimo, el pentacampeón del mundo llega a la asistencia intermedia de la segunda etapa con una renta de 41.6 segundos sobre el segundo clasificado, Thierry Neuville. El belga encabeza una bonita pelea a tres bandas por la segunda plaza con Kris Meeke y Ott Tänak.

Este trío de pilotos está separado por sólo 7.3 segundos, por lo que es el gran centro de atención de lo que queda de carrera. Por detrás de ellos, Esapekka Lappi se ha consolidado en el quinto puesto, justo por delante de Dani Sordo.

Gran actuación de Lappi, que se ha consolidado en la quinta plaza. | Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

El cántabro sigue sin rodar en el ritmo de los mejores, pero aún así ha sido capaz de superar en la clasificación general a Elfyn Evans, que lo tiene 4.6 segundos por detrás. 

En los dos primeros tramos del día el scratch ha ido a parar a manos de Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo ha regresado al rallye tras su accidente de ayer, demostrando una vez más su inmenso talento y velocidad.

En el WRC 2 Nil Solans se ha reenganchado a la prueba tras los problemas mecánicos que le obligaron a abandonar en la jornada de ayer. El catalán está intentando ganar experiencia con el Ford Fiesta R5 en unas especiales muy técnicas, clasificándose décimo en la categoría de plata del Mundial.

Ahora turno para las asistencias antes de que los equipos vuelvan a disputar los mismos tres tramos que se han corrido esta mañana.