WRC

- Kevin Muñoz

Ogier, entre Citroën y M-Sport

El piloto francés espera anunciar su futuro la próxima semana y empezar a probar el que será su nuevo coche para 2017

Antes del inicio del Rallye de Australia toda la atención se centra en el futuro inmediato de los tres pilotos de Volkswagen. Tras la retirada por sorpresa de la marca alemana, el mercado de pilotos dio un vuelco inesperado cuando parecía que todo el pescado estaba vendido.

De pronto, todo un tetracampeón mundial como Sébastien Ogier se quedaba en el ‘paro’ y los equipos del WRC no tardaron en abalanzarse sobre él para ficharlo de cara a la próxima temporada.

Ogier, que hoy ha logrado ser el más rápido en el shakedown del Rallye de Australia, ha comentado la situación. “No es ningún secreto que he estado hablando con un par de equipos y ahora creo que el siguiente paso es conocerlos y tener un poco más de idea de cuál es su plan para el futuro”, ha declarado el francés en la web oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes.

“Me gusta juzgar antes de firmar con alguien, así que ese es mi próximo paso, también probar el coche, es importante tener algunas sensaciones sobre el coche que podría pilotar el próximo año”.

www.sutton-images.com\n\nEric Camilli (FRA), M-Sport World Rally Team WRC and Sebastien Ogier (FRA), Volkswagen Motorsport WRC at FIA World Rally Championship, Rd13, Rally Australia, Preparations, Coffs Harbour, New South Wales, Australia, 16 November 2016. | SUTTON
¿Estaría Camilli intentando convencer a Ogier para que fiche por M-Sport?

Tras estas declaraciones de Ogier y todas las informaciones que surgen cada día desde fuentes cercanas a los equipos, parece que sólo Citroën y M-Sport están en la terna por hacerse con lo servicios del galo, quedando descartados Hyundai – que no ha tenido intención de contratarlo – y Toyota, que parece que acabará fichando a Jari-Matti Latvala.

La pelea entre la formación de Versalles y la de Cumbria por el tetracampeón está siendo intensa, y Ogier espera que la próxima semana pueda tener ya solucionado su futuro con el objetivo de subirse a su nuevo World Rally Car cuanto antes y empezar a preparar el asalto a la temporada 2017.

En este sentido y pese a que tenga en contrato en vigor, como mínimo, hasta el 31 de diciembre, el piloto de Gap ha aclarado su situación contractual con Volkswagen. “Tenemos lo que se llama un pacto de caballeros para que pueda trabajar en mi futuro. Espero que, cuando regrese a Europa, pueda trabajar lo antes posible en este nuevo proyecto porque quedan pocas semanas para Monte Carlo”, ha añadido Ogier.