WRC

- Kevin Muñoz

Ogier ataca y Neuville le responde

El francés de Citroën ha intentado, sin éxito, escaparse del belga de Hyundai. Solo cinco segundos separan a los dos primeros clasificados del Rallye Montecarlo a seis tramos del final.

Casi sin cambios. Sébastien Ogier y Thierry Neuville mantienen su apasionante duelo por la victoria en el Rallye Montecarlo después de la disputa de la dos primeras especiales del día.

En unos tramos con zonas muy delicadas por el hielo – sobre todo el primero de la etapa- el francés ha salido a por todas con su Citroën. El hexacampeón mundial ha intentado abrir hueco con su perseguidor, pero Neuville ha respondido muy bien y ha completado la primera sección a sólo 5.3 segundos.

De este modo y a falta de las segundas pasadas para finalizar la penúltima jornada del rallye monegasco, los dos grandes candidatos al título de esta temporada siguen luchando a cara de perro.

Neuville sigue apretando las clavijas a Ogier. | Bastien Baudin

Por detrás del dúo de cabeza, mucho movimiento. Jari-Matti Latvala se ha aupado a la tercera plaza de la general en el TC10 después de que Sébastien Loeb haya perdido unos valiosos segundos al calar su Hyundai en la salida de la especial. El otro piloto que estaba peleando con ellos por el último cajón del podio, Andreas Mikkelsen, ha abandonado.

El noruego sigue sin levantar cabeza y ha cometido el enésimo error desde que es piloto de la firma coreana. Empezando el día en tercera posición, ha arrancado de cuajo la rueda trasera izquierda justo cuando cruzaba la línea de meta del TC9. Sin opciones a seguir, el vikingo ha vuelto a dar argumentos a su equipo para que se replanteen su contrato y su puesto de piloto permanente.

Así puso punto y final Mikkelsen a su aventura en el Montecarlo. | WRC

Ott Tänak es quinto, recuperando terreno tras su tardío pinchazo de ayer, justo por delante de su compañero de equipo Kris Meeke. La séptima plaza absoluta es para el líder del WRC 2 Pro, el británico Gus Greensmith con su Ford Fiesta R5.

La jornada está siendo movida. En el primer tramo ha vuelto a abandonar –tras reengancharse a la carrera esta mañana- Esapekka Lappi, que ha aparcado su Citroën C3 WRC en un cruce por un problema mecánico. Otro que ha tenido que decir adiós a la prueba alpina ha sido Elfyn Evans, que ha sufrido una salida de pista con su Fiesta WRC a la salida de una curva completamente helada en el TC10.

WRC