WRC

- Redacción

Ogier apuesta por su sexta victoria en Gales

El piloto francés es el que más triunfos ha logrado de la nómina de participantes, hasta 5 en los últimos 6 años, y apuesta por subir de nuevo a lo más alto del podio.

Ninguno de los pilotos que disputarán el Rallye de Gran Bretaña se acerca al número de victorias de Sábastien Ogier. El más cercano es Petter Solberg, con cuatro triunfos, pero el veterano piloto noruego correrá en otra liga en esta edición, al llevar un Polo GTi R5.

Cinco victorias en los últimos seis años dejan claro que Ogier es un maestro en las cambiantes condiciones de las pistas de tierra del norte y el centro de Gales. El cambio constante de adherencia, el barro, la lluvia y la niebla no dan miedo al piloto del Citroën C3.

Estoy decidido a ir a por todas y pelear por la victoria, sobre todo porque el orden de salida no es un problema para los que salen delante. Se trata de leer los cambios en el agarre y de lidiar con las condiciones", explicó el campeón del mundo. "Este rallye puede ofrecer una gran diferencia en las condiciones, que son desafiantes, y es tan importante que hay que mantener la calma. Cuando estás en la niebla y luchando por ver el camino, realmente tienes la sensación de que vas demasiado lento. Pero en este momento es muy importante mantener la cabeza fría. Debes hacer lo mejor que puedas con lo que tienes y recordar que los otros también van pasándolo mal. Al principio de tu carrera luchas por encontrar el ritmo adecuado y crees que necesitas conducir al 120 por ciento para ser rápido. Tal vez sea más tarde, con más madurez, cuando entiendes que no es la manera de ganar los rallyes", añadió.