WRC

- Kevin Muñoz

Ogier administra su ventaja sobre Tänak

El piloto de M-Sport administra su renta sobre el estonio durante el último bucle de la mañana. Los tramos, ya sin nieve pero con placas de hielo, han sido un gran desafío para todos los pilotos.

Todo controlado. Pese a ceder más de 25 segundos entre las dos especiales celebradas con respecto a Tänak, Ogier ha dejado claro que está corriendo sin arriesgar y aprovechando al máximo una renta que le debería ser suficiente para alzarse con su sexto triunfo en Montecarlo.

El piloto francés, que suma cuatro victorias consecutivas en el rallye más mítico del mundo, cuenta con un margen de 39.5 segundos sobre el estonio de Toyota. Con sólo un tramo por disputarse hoy - Bayons - Bréziers 2 de 25.49 km – y otras cuatro especiales mañana, con doble pasada por el Col de Turini, el de Gap está cada vez más cerca de volver a ganar delante de sus seguidores.

Tänak sigue con su buen estreno con el Yaris WRC. El ex piloto de M-Sport ha sido el más rápido en el TC11, un tramo en el que ha sufrido una salida de pista en un cruce debido al aquaplaning y que para solventar la situación ha llegado a rodar más de 200 metros por un campo completamente nevado. El mismo incidente les ha ocurrido a Thierry Neuville y Kris Meeke, y, como el estonio, no han sufrido consecuencias en sus vehículos.

El estonio de Toyota sigue apurando sus opciones a la victoria. | McKlein

Completa el podio el segundo de los Toyota en manos de Jari-Matti Latvala. El finlandés está en tierra de nadie, a más de un minuto de su compañero de equipo y con más de tres minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Kris Meeke. El británico de Citroën se ha aprovechado del pinchazo que ha tenido Esapekka Lappi en el TC11 y ahora es cuarto con el joven finlandés volador a sólo 6.2 segundos a su espalda.

Los equipos regresan ahora a Gap para la asistencia del mediodía antes de afrontar el último tramo de la jornada, que será el preludio al largo viaje hacia Mónaco, donde estará ubicado el parque cerrado de esta noche antes de la última etapa de mañana.