WRC

- Kevin Muñoz

OFICIAL: Lappi ficha por M-Sport Ford

El piloto finlandés formará equipo con Teemu Suninen y Gus Greensmith en la escuadra británica en el WRC 2020.

La llegada del nuevo año ha traído consigo lo que era un secreto a voces: el fichaje de Esapekka Lappi por el equipo M-Sport Ford. El finlandés, con contrato en vigor con Citroën hasta el pasado 31 de diciembre, se convierte así en el jefe de filas de la estructura dirigida por Malcolm Wilson para el Mundial de Rallyes.

Tras dos años en Toyota y la pasada campaña en Citroën, Lappi, a sus 28 años, será la punta de lanza de los hombres de Richard Millener, liderando la formación con la media de edad más joven de todas las que compiten en el WRC. Junto al finlandés y su copiloto habitual, Janne Ferm, también estarán Teemu Suninen y Gus Greensmith.

Suninen necesita dar un paso adelante en su tercera campaña como oficial de M-Sport Ford. | Red Bull Content Pool

Suninen (25 años), afrontará su tercera campaña como piloto oficial de M-Sport y lo hará, nuevamente, con el experimentado Jarmo Lehtinen a su derecha. En el equipo con sede en Cumbria vuelven a reeditar la fórmula de finlandeses voladores que en el pasado tantos frutos les brindó con Grönholm, Hirvonen y Latvala.

El tercero en discordia y con un programa reducido de nueve citas estará en el tercer Fiesta WRC, Greensmith. El británico de 23 años, copilotado por Elliott Edmondson, se ha ganado el volante mediante a una cuantiosa cantidad económica que su padre, propietario de la petrolera Crown Oil, inyectó en las arcas de Malcolm Wilson el año pasado, alrededor de unos 10 millones de euros para que su hijo siga dando pasos adelante en su objetivo de consolidarse en la categoría reina de los rallyes.

Greensmith ya disputó varios rallyes con el Fiesta WRC en 2019 sustituyendo al lesionando Evans. | Red Bull Content Pool

Con la confirmación de estos pilotos, los tres equipos oficiales del Mundial de Rallyes ya tienen cerradas sus plantillas de cara al inicio de la temporada, que se pondrá en marcha en unas semanas con la disputa, cómo no, del mítico Montecarlo.

Figuras como Andreas Mikkelsen, Craig Breen o Hayden Paddon, se han quedado sin volante, aunque los dos primeros podrían formar parte de un hipotético equipo ‘B’ de Hyundai o incluso correr algún rallye en sustitución de Dani Sordo o Sébastien Loeb en la marca coreana. En cuanto a Jari-Matti Latvala, el finlandés ha confirmado su participación en Suecia y Finlandia con un Toyota Yaris WRC privado a la espera de reunir un mayor presupuesto para correr algunas carreras más, mientras que Kris Meeke dejó intuir hace días su retirada de la clase reina de los rallyes.