WRC

- Kevin Muñoz

OFICIAL: Dani Sordo renueva una temporada más con Hyundai

El piloto español firma un programa de siete citas el Mundial de Rallyes de 2020 tras decantarse por los coreanos en lugar de la oferta que le hizo Toyota.

Se acabó la espera, después de unas semanas de rumores y negociaciones, finalmente Dani Sordo ha decidido continuar en el mismo equipo con el que ha corrido las últimas seis temporadas, Hyundai Motorsport.

El fabricante coreano no estaba dispuesto a perder una de sus mejores bazas para pelear por el título de constructores y ha logrado convencer al cántabro y a su copiloto, Carlos del Barrio, para que el próximo año disfruten de un programa parcial de siete pruebas.

Sin duda el triunfo en Cerdeña es el mejor recuerdo de Sordo con Hyundai. | Fabien Dufour

El nuevo contrato, con una cita menos que las ocho que va a disputar esta temporada, se ha cerrado en los últimos días. Los hombres dirigidos por Andrea Adamo siempre han apostado por Sordo, que es un seguro de vida a la hora de sumar puntos en todas las superficies. Además, su gran momento de forma actual –hace unos meses se impuso en el Rallye de Italia-, le hacía imprescindible para un equipo que ya tiene firmados para 2020 a Thierry Neuville y Sébastien Loeb (correrá seis rallyes).

De este modo, el cántabro ha decidido apostar por continuar en una formación en la que ha logrado sentirse como parte de una gran familia, dejando atrás los cantos de sirena que desde Toyota le habían hecho llegar mediante la figura de su director Tommi Mäkinen por segunda campaña consecutiva.

"Estoy encantado de continuar con Hyundai Motorsport por séptima temporada consecutiva", ha comentado el cántabro tras anunciarse su renovación. “El equipo realmente se ha convertido en una familia para mí, y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos. Lo más destacado debe ser la victoria en Cerdeña este año, pero hemos tenido muchos rallyes competitivos a lo largo de los años, incluido el memorable doblete en Alemania en nuestra primera temporada”.

Para Adamo el español es una pieza clave para su equipo. | Helena El Mokni

“Me siento muy feliz y cómodo con el equipo, pero lo más importante es que me siento tan competitivo como siempre. El Hyundai i20 Coupé WRC es un coche fuerte en todas las superficies y, junto con Carlos, he tenido un gran ritmo en muchos rallyes este año, incluso si los resultados no siempre han sido del todo representativos. Somos ambiciosos y me complace tener la oportunidad de competir en siete rallyes del WRC con el equipo en 2020”, ha añadido el piloto de Puente San Miguel.

Uno de sus grandes valedores dentro de la formación coreana es el director del equipo, Andrea Adamo. “Dani ha demostrado esta temporada que sigue siendo uno de los pilotos más versátiles y competitivos del WRC”, ha argumentado el italiano. “Su victoria en Cerdeña fue una actuación excepcional, pero ha demostrado su ritmo y potencial en la mayoría de las carreras en las que ha corrido. Por esa razón, fue una decisión lógica para él continuar con nuestro equipo otro año: su séptima temporada consecutiva como piloto de Hyundai Motorsport. Dani participará en siete de los 14 rallyes la próxima temporada, y personalmente estoy muy feliz de que siga siendo parte de nuestro programa en el WRC en 2020".