WRC

- Redacción

Objetivo de Sordo en el RallyRACC: podio o más

Dani Sordo se ha comprometido a “salir a luchar por el podio” en el RallyRACC este fin de semana, cuando el campeonato llega a nuestro país para la undécima cita de la temporada (del 13 al 16 de octubre).

El español se unirá a Thierry Neuville en el equipo principal de Hyundai para el único rallye de superficie mixta, y espera que el apoyo de sus seguidores le permita volver al podio y sumar un gran resultado a su brillante palmarés en la carrera española.

El cántabro debuto en el Campeonato del Mundo de Rallyes en esta prueba en 2003 y desde entonces acumula cuatro segundos y dos terceras posiciones.

“Siempre es una sensación fantástica correr delante de mi público, por lo que el Rallye de España es, sin duda, el punto culminante de mi temporada”, ha comentado Sordo, que estará copilotado por el catalán Marc Martí.

“Realmente puedes sentir la energía de todos los aficionados que vienen al rallye. También fue una de mis primeras carreras en el WRC, por lo que es una cita muy especial a nivel personal. Por supuesto, el rallye es diferente a cualquier otro al que nos enfrentemos, con tierra y asfalto dándole un desafío diferente”.

Sordo también está dispuesto a resarcirse después de la decepción en la prueba anterior del campeonato en Córcega, cuando un pinchazo le dejó sin opciones al podio en el último tramo de la primera jornada.

“Tuvimos un duro fin de semana en Córcega, así que me gustaría volver a pelear en España”, ha reconocido. “Terminamos en el podio en 2015 y no hay ninguna razón por la que no podemos volver a repetir este año. Siempre quiero hacerlo lo mejor posible, pero quizá todavía un poco más cuando corro en casa”.

Sordo se unió a sus compañeros de equipo de Hyundai en una test previo al rallye sobre asfalto en España a finales de agosto y pilotó el i20 WRC sobre tierra en un segundo testo la semana pasada.