WRC

- Kevin Muñoz

Sin novedades en el frente

Sébastien Ogier domina a placer el Rallye de Gales tras las primeras especiales de la segunda etapa. Dani Sordo es sexto.

La segunda etapa de la cita británica se ha puesto en marcha esta mañana con la disputa de tres tramos relativamente cortos - 9.64, 21.12 y 11.34 km respectivamente – en los que la niebla y el barro han vuelto a ser los grandes protagonistas. El líder del rallye, Sébastien Ogier, no ha tenido problemas para incrementar su ventaja al frente de la general después de ser el más rápido en segunda especial, terminado esta primera sección del día con una renta de 38.2 segundos sobre Ott Tänak.

El estonio ha mantenido el buen ritmo que acreditó en la jornada de ayer. Con su Ford Fiesta RS WRC y neumáticos DMACK, Tänak se encuentra situado en una cómoda segunda plaza con 43.1 segundos de diferencia sobre el tercer clasificado, Thierry Neuville.

La emoción de la mañana se ha centrado en la pelea a tres bandas por el tercer puesto del podio. El belga de Hyundai ha logrado ser el más rápido en el último tramo del bucle, lo que le ha valido para abrir un pequeño hueco de 7.3 segundos sobre su perseguidor, que no es otro que su compañero de equipo Hayden Paddon. El neozelandés es cuarto con Kris Meeke a su espalda a 22.7 segundos. El británico de Citroën no está acabando de encontrar el ritmo y se está descolgando poco a poco del dúo de Hyundai.

Rallye complicado para Sordo, lejos de la cabeza www.sutton-images.com\n | SUTTON
Rallye complicado para Sordo, lejos de la cabeza

Dani Sordo y Marc Martí siguen en la sexta posición, aunque la sangría con los pilotos de cabeza se ha mantenido en la jornada de hoy, dejando a los españoles de Hyundai sin opciones a recuperar ninguna plaza.

Tras los tres primeros tramos del día, a los equipos les espera las segundas pasadas por estas mismas especiales y dos tramos más, siendo el último de ellos una súper especial en Inglaterra. La clave de la jornada es que los pilotos están obligados a completar la etapa con los mismos neumáticos con los que han partido del parque de asistencia de Deeside, además de que, como ayer, no habrá asistencia intermedia.

Clasificación Rallye de Gales:

  1. Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:09:24.8
  2. Tänak-Molder (Ford Fiesta RS WRC)+36.3
  3. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC)+1:18.4
  4. Paddon-Kennard (Hyundai i20 WRC)+1:25.7
  5. Meeke-Nagle (Citroën DS 3 WRC)+1:48.4
  6. Sordo-Martí (Hyundai i20 WRC)+2:45.1