WRC

- J.M. Fernández Pellón

El notición del año: Loeb con Hyundai en el WRC 2019

Aunque no es oficial, deberá ser anunciado mañana según la publicación británica Autosport, Sébastien Loeb competirá en el WRC de 2019 con el equipo Hyundai. Se desconocen aún los detalles del acuerdo, ni cuantos rallyes disputará el nueve veces Campeón del Mundo.

Estamos en días de cambios. Si ayer nuestro compatriota Lucas ördoñez anunciaba la finalización de su relación con Nissan Motorsport (Nismo) tras diez años de colaboración con la firma japonesa, hoy el semanario británico Autosport ha publicado en su página web que Sébastien Loeb competirá en 2019 con Hyundai Motorsport.

De confirmarse este acuerdo, será la primera vez en su trayectoria deportiva que Sébastien Loeb no compite para una marca del grupo PSA. Tras conseguir nueve títulos mundiales en el WRC con Citroën Racing, el que fuera Campeón del Mundo Junior también con la marca de los dos chevrones (con un Saxo Súper 1600), Loeb ha disputado el Rallye Dakar con Peugeot, la misma marca con la que lleva compitiendo en el Mundial de Rallycross. Este año Loeb realizó un programa limitado en el WRC con Citroën, obteniendo la victoria en el RallyRACC el pasado mes de octubre.

El abandono del WRX por parte de la marca francesa había dejado a Loeb sin programa para 2019, aunque es con esta firma, con un 3008 DKR Maxi asistido por el equipo PH Sport, con la que el galo disputará la próxima edición del Dakar. Al tiempo, Citroën Racingo fichó a Sébastien Ogier, que tendra a su lado al finlandés Espapekka Lappi.

Autosport ha adelantado que mañana jueves será publicado el acuerdo entre Loeb y Hyundai y será el momento de conocer cuantos rallyes disputará el francés, que en principio no tenía pensado estar en todas las carreras del WRC 2019. Según afirma el recdactor, David Evans, el hecho de que Hyundai disponga de un equipo semioficial en el WRX, el de Marcus Gronholm, podría haber animado a Loeb a fichar con los coreanos, pudiendo seguir corriendo en el Rallycross. Habrá que esperar.