WRC

- Kevin Muñoz

Nil Solans: "¿Por qué no soñar con pilotar un Fiesta WRC?"

El talentoso piloto catalán afrontará este año su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata del Mundial de Rallyes y lo hará con el respaldo de M-Sport.

Año clave. En todas las trayectorias profesionales de los pilotos siempre hay una temporada que está marcada en rojo y este es el caso de Nil Solans en 2019. El de Matadepera, después de su debut en el WRC 2 en 2018 marcado por los problemas mecánicos y algunos grandes destellos de velocidad, afronta con la máxima ambición y motivación su segundo intento en la categoría.

Durante la presentación del programa deportivo de 2019 del MRW Rally Team, Nil, acompañado de su hermano Jan, Pep Basols y Eduard Forés, los otros integrantes de este equipo que está apostando muy fuerte por los rallyes a nivel nacional e internacional, dejó clara su postura ante el desafío que se le viene en cima dentro de unas semanas.

El campeón del mundo júnior y del WRC 3 de 2017 iniciará su campaña en el Rallye Tour de Corse – donde también competirán Dani Sordo y Jan Solans-, y en el asfalto francés espera empezar de la mejor manera posible su asalto a lo más alto de la categoría del WRC 2.

Pese a que volverá a contar con la misma unidad de Fiesta R5, sus últimas buenas actuaciones en los rallyes de Alemania y Cataluña de 2018 -cuando ya compitió con ruedas de Pirelli- hacen soñar en grande al piloto catalán. Además, la creación de la clase Pro, en la que se encuadran los equipos oficiales, deja mucho más abierta la puerta a que Nil pueda disputar los triunfos de la categoría de plata del Mundial.

Los hermanos Solans contarán esta temporada con el apoyo de MRW en sus programas internacionales. | MRW Rally Team

“Tenemos que empezar bien la temporada en Córcega y después ya se verá. Creo que somos competitivos y podemos optar a todo”, reconoció Solans en la rueda de prensa que organizó el MRW Rally Team en su sede en Barcelona.

Al ser preguntado por AUTOhebdo SPORT sobre la posibilidad de contar con un nuevo Fiesta R5 para el final de temporada, el máximo exponente del Rally Team Spain dijo: “Todo es posible. Lo que M-Sport quiere vender son R5, así que si estamos arriba es muy posible que a partir de agosto podamos contar con el nuevo modelo que están desarrollando ahora”.

De este modo, será clave el inicio de la temporada. En un año en el que M-Sport se centrará enormemente en su producto de la clase WRC 2 y WRC 2 Pro, Solans puede convertirse en la mejor baza de la estructura de Malcolm Wilson para optar al título mundial reservado a los equipos privados.

“Es un año de transición para M-Sport. En el WRC tienen a pilotos jóvenes y les será difícil pelear por las victorias, por lo que los Fiesta R5 serán la prioridad. Si lo hacemos bien, y conociendo el apoyo que nos brindan, ¿por qué no soñar con poder llegar a pilotar algún día el Ford Fiesta WRC?”, añadió Nil, que se ve más fuerte y preparado que nunca para hacer frente al mayor desafío -de momento- de su carrera deportiva.