WRC

- Kevin Muñoz. Fotos: Roberto Saavedra.

Nil Solans segundo en el WRC 3 en Portugal

El piloto catalán se queda a las puertas de victoria de la categoría reservada a los dos ruedas motrices y se adjudica el triunfo en la clase RC4.

Nuevo podio mundialista para Nil Solans. El joven piloto catalán, que en el pasado Rallye Tour de Corse se alzó brillantemente con el triunfo entre los júnior, ha finalizado segundo en el Rallye de Portugal dentro de la categoría WRC 3.

Solans, con Miki Ibáñez a la derecha de su Ford Fiesta R2, se ha quedado a un paso de la victoria entre los vehículos de dos ruedas motrices y solamente se ha visto superado por el mexicano Francisco Name Jr, que competía con un Citroën DS 3 R3T, un vehículo más competitivo y de mayores prestaciones que el fabricado en M-Sport.

Ibáñez y Solans han demostrado su potencial en Portugal |
Ibáñez y Solans han demostrado su potencial en Portugal

El piloto de Matadepera salía a la carrera con sede en Matosinhos a modo de test para preparar la próxima cita del Júnior WRC, que se celebrará dentro de unas semanas en la isla de Cerdeña. La experiencia en los tramos lusos ha sido más que buena, acumulando muchos kilómetros con el pequeño Fiesta y entendiendo cada vez mejor los neumáticos DMACK.

Asimismo Solans e Ibáñez se han alzado con el triunfo dentro de la clase RC4 – reservada a los R2 – por lo que el balance final de su participación en la 50ª edición del Rallye de Portugal ha resultado más que positiva a la espera de poder luchar por el título mundial júnior hasta el final de temporada.